Home » Titulares » Más de 15 mil personas en la ceremonia del Grito de Independencia

Más de 15 mil personas en la ceremonia del Grito de Independencia

IMG_8369Delicias.- Vitorean cerca de 15 mil almas el grito de independencia al responder los ¡Vivas! Del Alcalde, Jaime Beltrán del Rio, ofrecidos desde el balcón principal del palacio municipal, la noche del 15 de septiembre celebrando el 204 aniversario de la Independencia de México.

Luce palacio municipal en celebración del Grito de Independencia al congregar a miles de mexicanos que una vez más se llenaron de júbilo al gritar el ¡Viva México! Y ¡Viva Delicias! Además de los Héroes que nos dieron patria, ante el grito del Alcalde ofrecido alrededor de las 11 de la noche.

Dando inicio el acto protocolario minutos después de las 10 de la noche, con la lectura de la carta de independencia por el secretario del ayuntamiento, Raúl García Ruiz, muy al compas de los honores al lábaro patrio por la escolta del 66 batallón de infantería y la banda de guerra del centro de estudios de bachillerato 6/4.

El himno nacional mexicano fue interpretado por el joven, Jaime Sánchez Rivas, logrando con ello el sentir patriotismo de los miles de visitantes que al unisonó se sumaron a la entonación del himno.

La fiesta comenzó a temprana hora del 15 de septiembre con toda la logística operativa que llevo el montar los distintos escenarios para recibir a miles de almas mexicanas con música, antojitos mexicanos, atracciones mecánicas y un sinfín de variedades preparadas para el deleite de los asistentes.

Posteriormente al grito, el mandatario acompañado de su esposa, Raquel Torres de Beltrán del Rio, saludaron a los presentes desde el balcón principal, con quienes compartieron por minutos el colorido del cielo ante la ejecución de los fuegos pirotécnicos, logrando asombrar a chicos y grandes.

La fiesta musical del 204 aniversario del grito de independencia fue amenizada, por el Tamborazo Holguín, encargado de abrir el escenario minutos después de las 8 de la noche, seguido por el mariachi “Arriba Chihuahua” y cerrando el baile la Banda “Los Primeritos” de Chihuahua, con lo cual el gobierno municipal bajo el telón a la fiesta mexicana.

One Response to Más de 15 mil personas en la ceremonia del Grito de Independencia

  1. yo

    September 19, 2014 at 7:00 am

    Cuanto se gasto en el festejo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *