Home » Algodoneros » Más de cien agentes en operativo especial de vigilancia por Semana mayor

Más de cien agentes en operativo especial de vigilancia por Semana mayor

bicisDelicias.- Serán más de 100 elementos los que la Dirección de Seguridad Pública Municipal disponga para resguardar el orden y la tranquilidad durante el presente período vacacional con el fin de buscar cero incidentes al incrementar la afluencia de turistas y paseantes en Delicias y los alrededores.

Al dar a conocer la información, el coordinador operativo de la Policía Municipal, Roberto Márquez, dijo que no se ha escatimado para asignar los elementos necesarios pues la instrucción del presidente municipal Jaime Beltrán del Río, es la de mantenerse alertas para prevenir incidentes y brindar auxilio a los turistas.

El comandante Márquez dijo que en el operativo participan ya efectivos de la policía, cadetes, agentes de vialidad, bomberos y Protección Civil para garantizar que todo transcurra en orden. Sin embargo, pese al número de elementos de seguridad para tal efecto, aclaró que no se descuidará la vigilancia vial y de seguridad en el resto de la ciudad y estarán atentos para cubrir cualesquier emergencia reportada a las líneas 060 y 066.

Adicionalmente, el coordinador operativo destacó que para prevenir accidentes en algunos tramos, sobre todo en la carretera Panamericana, se estarán realizando “carruseles” para acompañar a los guiadores de paso a reducir la velocidad en la zona urbana del municipio.

Enfatizó que en los accesos principales se estará monitoreando la velocidad de los guiadores mediante el uso de pistolas de radar y en aquellos casos donde así lo amerite, se hará uso del alcoholímetro y se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes.

Por todo ello, hizo un exhorto a los conductores y visitantes para conducirse con respeto y pasar unos días de verdadero descanso y relax en “La Capital de los Vencedores del Desierto”, como se denomina a esta ciudad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *