México es Campeón Mundial en Sub 17
CIUDAD DE MÉXICO (Domingo 10 de julio).-Seis años después México volvió a tocar el cielo, a postrarse en el paraíso. La selección Sub 17, este puñado de chicos que no conocen el miedo se fajaron para ganar la Copa del Mundo, ante un Uruguay que se esforzó, pero no pudo abrir los caminos.
El equipo de Raúl Gutiérrez es una generación dorada, con un toque de valentía y rebeldía, un equipo que se despoja de fantasmas y se bate cuerpo a cuerpo, que tiene la palabra carácter tatuada y un espíritu ganador que recorre su ADN.
La batalla de esta tarde fue áspera, física y mental, ninguno se achicó, se metió la pierna como si fueran grandes, pura muestra de carácter. Rodrigo Aguirre fue el primero en caer, el delantero charrúa chocó con el meta mexicano Richard Sánchez y se tuvo que marchar al hospital noqueado.
Uruguay tuvo la más clara. Kevin Escamilla fildeó mal un balón, Elbio Álvarez inició un contragolpe, llevó la pelota, la cedió y cuando le regresaron la pared estaba solo en el área, disparó con la derecha, pero su tiro se fue desviado.
México trataba de cargar con el mando del juego, Bueno llegó a línea de fondo, tiró la diagonal y Fierro disparó machucado. La tensión se vivía en el Azteca, ningún equipo estaba dispuesto a ceder un ápice de terreno.
Entonces llegó la gloria. Por derecha, Kevin Escamilla mandó un centro a segundo poste, Carlos Fierro recentró con la cabeza y en el área chica el capitán Antonio Briseño remató con la pierna derecha para vencer el arco de Jonathan Cubero al minuto 30′.
México se plantó bien, pero Uruguay no se achicó, el Tri tuvo la suerte de su lado porque los charrúas adelantaron líneas, Elbio Álvarez prendió la pelota con la zurda, tiro cruzado que superó a Richard Sánchez, pero la bola dio en la base del poste.
En el segundo tiempo otra vez Elbio estremeció el poste y los nervios crecieron en el Azteca. México sufría para generar y Uruguay no dejaba de ofender, de a poco México le puso hielo al juego. Entraron Julio Gómez y Marcelo Gracia para tratar de tener el balón y esperar el tramo final del juego.
Uruguay también fue perdiendo gas y claridad a la hora de atacar, sus mejores momentos habían pasado. Sobre el final Giovani Casillas puso el 2-0 en un buen contragole, un tiro cruzado que Cubero manoteó, pero no impidió que el balón besara la red. La gloria es nuestra.
ONCE INICIAL:
México: Richard Sánchez; Francisco Flores, Carlos Guzmán, Antonio Briseño, Jorge Caballero; Kevin Escamilla, Jorge Espericueta, José Tostado (m.63, Julio Gómez), Arturo González; Marco Bueno (m.75, Marcelo Gracia) y Carlos Fierro (m.85, Giovani Casillas). Entrenador Raúl Gutiérrez
Uruguay: Jonathan Cubero; Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Maximiliano Moreira (m.69, Sebastián Canobra), Gianni Rodríguez; Alejandro Furia, Leonardo País, Elbio Álvarez, Guillermo Méndez (m.79, Santiago Charamoni); Jim Varela y Rodrigo Aguirre (m.26, Juan San Martín). Entrenador Fabian Coito
strong>Arbitro: El noruego Svein Oddvar Moen. Amonestó a los uruguayos Méndez (m.17), Silva (m.57), Cubero (m.66)
Goles Briseño (31’) y Casillas (90’)
Cortesiaa laaficion.com
Últimos comentarios