Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—
Delicias, Chih.- José Cristóbal García Maldonado, secretario general de la CTM informó que han tenido pláticas con la administración municipal y un acercamiento con introductores del Rastro en el sentido de que van a buscar que Coespris les defina exactamente con cuáles mejoras van a empezar ya a trabajar, pues este centro de trabajo ya va para dos semanas de que fue clausurado.
El también regidor priísta del ayuntamiento aseguró que la administración municipal va a presentarle a la Coespris una propuesta a ver si ya con la inversión y las mejoras permiten que ya los trabajadores del Rastro empiecen a trabajar.
Resaltó García Maldonado que la inversión que se necesita de ya oscila en los 700 mil pesos.
Reconoció que si se pidió la colaboración de los introductores y trabajadores para que entre ellos se pusieran de acuerdo, pero contrario a lo que se manejó por ahí, no se les solicitó a los introductores de ganado que fueran ellos quienes se hicieran cargo de este centro de matanza.
Subrayó que los trabajadores están dispuestos a aportar su tiempo y su esfuerzo para que esto camine mejor y los introductores también van a hacer una aportación económica.
Destacó que para eso de mantener a sus respectivas familias, los trabajadores del rastro trabajan a destajo, sin embargo hay una garantía dentro del Contrato Colectivo de trabajo en donde existe un salario de garantía y ese salario son cosas inherentes al trabajador.
Mencionó que “no podemos decir que estemos muy optimistas hasta que nos diga Coespris que con tales o cuales mejoras siga trabajando el rastro y a partir de esas situaciones buscarán el optimismo, ya que ahorita se encuentran trabajando en ello”.
Agregó que se han estado reuniendo con la administración municipal y las partes que son los trabajadores del rastro, introductores y la propia administración.
Al consultar al secretario general de la CTM si la Coespris dio un ultimatum para realizar las mejoras y poder operar, mencionó: “ La Coespris ya lo dio cerrando el rastro y ahora lo que queremos nada más es que nos confirmen si modificando algunas cosas de esta manera ya permiten que se pueda trabajar”.
Para finalizar don Cristóbal dijo que algunas de las mejoras que les han solicitado está modificar el piso, cambiar la tubería del drenaje, que no hubiera algunas máquinas, arreglar algunas áreas y para ello las tres partes que acaba de mencionar están en la mejor disposición.
jesusaguirre25@hotmail.e
Últimos comentarios