Home » Algodoneros » ‘No estamos a favor de privatizar la educación’; Coparmex

‘No estamos a favor de privatizar la educación’; Coparmex

Delicias.- El licenciado Gerardo Chávez, presidente de Coparmex Delicias, señaló que el sector privado no está a favor de privatizar la educación en el país, tal y como lo han señalado algunos grupos magisteriales.

El presidente de Coparmex, dijo que la Iniciativa privada le ha apostado a la educación en todo momento, y agregó que en esta ciudad las grandes instituciones educativas como la prepa 20-30, Tec de Delicias, y otras han surgido por gestiones de la gente que se conformado en patronatos y en comités ciudadanos, ayudando en mucho a los gobiernos.

También dijo que es bueno que los padres de familia se involucren más en la educación de sus hijos para poder tener un mejor nivel y poder competir en gran escala.

Asimismo reconoció que hay deficiencia en las escuelas de la localidad, ya que los egresados cuando hacen su servicio social llegan a las empresas ‘sin saber nada prácticamente’, y es en el campo laboral donde se les tienen que dar ‘cursos express’ para que el joven pueda incorporarse al centro de trabajo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *