Home » Titulares » “No estoy dispuesta a que Delicias quiera agarrar hasta El Molino”: Sánchez

“No estoy dispuesta a que Delicias quiera agarrar hasta El Molino”: Sánchez

DSCN3209Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Foto)—

ROSALES, Chih.- “La verdad yo no lo veo como político, sino como un derecho que tenemos nosotros como municipio del Estado de Chihuahua y a pesar de ser un municipio chico en población tenemos los mismos derechos como uno grande en población como lo es Delicias, ya que si ellos tuvieran el mismo problema con los municipios vecinos ya hubieran exigido que respetaran sus límites”, dijo la alcaldesa de Rosales, Élida Aimeé Sánchez Díaz.

La presidenta de Rosales descartó que quieran alguna confrontación. “Al contrario, queremos llegar a acuerdos, siempre y cuando sea por la vía legal, ya que Rosales siempre tiene que estar a al expectativa de lo que hace Delicias”.

Reconoció que hay confianza en que la ley los favorezca, ya que a nivel nacional con municipios más pequeños se ha dado el cumplimiento de la ley.

“La verdad tenemos muchas expectativas respecto a esto, ya que no estoy dispuesta a que Delicias quiera agarrar hasta El Molino desde que iniciamos con esto y por ello hemos solicitado la asesoría jurídica de un despacho de la ciudad de Chihuahua”, dijo la primera alcaldesa de Rosales.

La alcaldesa mencionó y reconoció que a pesar de la buena relación que mantiene con el deliciense Eliseo Compeán Fernández aún no se ha sentado a dialogar acerca del conflicto territorial entre ambos municipios.

Por otro lado, en lo que se refiere a la zona metropolitana con Delicias y otros municipios vecinos, Aimé Sánchez dijo estar de acuerdo, siempre y cuando no se favorezca a un solo municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *