Home » Titulares » Número de suicidios se disparó un cien por ciento en Delicias

Número de suicidios se disparó un cien por ciento en Delicias

DSC_0550Delicias, Chih.– El suicidio en Delicias ha crecido un cien por ciento, de acuerdo a las recientes estadísticas de Ficosec Delicias, dadas a conocer en la ponencia “Incidencia en Políticas para la Seguridad Ciudadana; Sociedad, Niños, Niñas y Adolescentes”, efectuado en conocido hotel ubicado en el oriente de la ciudad.

El tema del suicidio es uno de los que más preocupa en la sociedad deliciense, ya que el numero de ellos se ha elevado considerablemente, y los rangos de edad van desde los 12 a los 92 años, en todos los sectores, de acuerdo al estudio.

En el caso de las violaciones se dijo que este tipo de delitos han disminuido un 51% en relación al año pasado.DSC_0553

ESPACIOS RECREATIVOS SIN USO, DEBIDO A LA APATIA CIUDADANA

La mayoría de los centros recreativos de la ciudad permanecen en el olvido, ya que los vecinos no se toman la molestia de acudir a ellos, muchos menos a asearlos o realizar actividades físicas, sociales o culturales, de acuerdo a los datos arrojados por el reciente estudio de Ficosec.

Se ha invertido mucho dinero en la creación de estos espacios públicos, especialmente en el gobierno de Felipe Calderón, sin embargo la ciudadanía se muestra apática y la mayor de ellos están abandonados, descuidados, ya que los vecinos han señalado que no les interesa acudir a ellos.

Cabe señalar que en esta localidad son contados los espacios públicos que están en perfecto estado y se han convertido en pulmones verdes para la ciudad.

En el presidium estuvieron: el señor José Carreón, presidente de Ficosec Delicias, el maestro Issac González, la licenciada Carmen Montes, la licenciada Ivonne Alvidrez, y la licenciada Ana María de la Rosa, quien disertó sobre “Los derechos de los niños y niñas”.DSC_0546DSC_0545

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *