Home » Titulares » Otorgará FOVISSSTE más de 119 mil créditos hipotecarios en 2016

Otorgará FOVISSSTE más de 119 mil créditos hipotecarios en 2016

 

 

 

  • Aprueba Junta Directiva del ISSSTE programa de créditos 2016

 

  • Afirma Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE, Luis Antonio Godina, que la institución se convierte en pilar de la política social del Gobierno de la República

 

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, anunció que, para el próximo año, la Institución otorgará más de 119 mil créditos hipotecarios.
“Con estas decisiones se ratifica la política social del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para consolidar el bienestar de los mexicanos”, aseguró Godina Herrera.
Explicó que la Junta Directiva del ISSSTE que encabeza José Reyes Baeza aprobó en su sesión del jueves pasado el Programa de Crédito 2016 del FOVISSSTE que prevé la colocación de 119 mil 750 en sus diferentes esquemas crediticios.

“Con estas decisiones, el FOVISSSTE se consolida como la segunda hipotecaria más grande de México, más grande que toda la banca comercial junta que, el próximo año,  contempla entregar 115 mil créditos hipotecarios”, refirió Godina Herrera.
El Programa de Crédito 2016 del FOVISSSTE prevé la colocación de  119,750 créditos hipotecarios de la siguiente manera:
–       45 mil en el Esquema Tradicional.
–       10 mil con Subsidio.
–       2000 Pensiona2.
–       Mil 500 FOVISSSTE-INFONAVIT Conyugal.
–       3,500 Alia2 Plus

 

 

 

 

 
–       250 Respalda2.
–       45 mil Respalda2 M.
–       500 FOVISSSTE-INFONAVIT Individual.
–       2000 FOVISSSTE en Pesos.
–       8000 FOVISSSTE en Pesos Pagos Crecientes.
–       2000 FOVISSSTE Segundo Crédito.
En total, la inversión para estos préstamos hipotecarios alcanzará los 40 mil 132 millones de pesos, que se obtendrán con las aportaciones de la subcuenta de vivienda del SAR, la recuperación de créditos, productos financieros, emisiones en los mercados de capital, fondeo con líneas de almacenamiento y cesión de derechos fiduciarios.

 

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE dijo que este esquema, aprobado ya por la Junta Directiva del ISSSTE es una muestra más de la sólida Política Social del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
“Sabemos que para los mexicanos una casa es mucho más que una construcción, ya que representa un espacio de bienestar, de prosperidad, de construcción de futuro y, sobre todo, de felicidad”, expuso.
El FOVISSSTE, dijo Godina Herrera, va a mantenerse sus metas para beneficio de los mexicanos que desean adquirir un hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *