Home » Delicias » Pesan a protagonistas de ¡Delicias con todo!

Pesan a protagonistas de ¡Delicias con todo!

10 PELEAS EN JAULA ESTE SÁBADO 17 DE OCTUBRE

*Habrá 5 peleas tipo UFC

*Podrían Traer pelea de campeonato mundial a Delicias

 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado

Delicias.- Contándose con la presencia de Óscar Fischer, presidente de la Federación Internacional de Kick Boxing y representante de la WAKO, quien confirmó que existen grandes posibilidades de traer a esta ciudad una pelea de campeonato mundial, este viernes se realizó la tradicional ceremonia de pesaje de la cartelera “¡Delicias con todo!”, que constará de 10 peleas en jaula y cinco tipo UFC, evento traído por primera vez a Delicias y organizado por la Mexican Fighters Promotions (FMP) a realizarse en el Gimnasio Municipal este sábado 17 de octubre a partir de las 8:00 p.m.

Fischer señaló que para este sábado 17 de octubre esperan una función de mucho nivel, con peleadores de gran calidad, evento, como todos los de este tipo, que será televisado.

Destacó Fischer, quien viene a esta ciudad a checar que todo esté en regla, con los rivales y los pesos, que Jesús “Chuy” Castillo, quien estará defendiendo su cinturón de campeón nacional, es un “peleadorazo”, que en 3, 4 peleas obtuvo la corona nacional.

Asimismo dejó entrever que existen muy grandes posibilidades de traer a Delicias una pelea de campeonato mundial de este tipo, ya que lo han apoyado muy fuerte los medios y ya se estableció contacto con las autoridades municipales encabezadas por el alcalde.

Dijo que espera que esto sea una realidad y se logren los patrocinios, para traer la gente de Sudamérica y Europa, que son los que en un momento dado buscan la corona mundial y en donde existen grandes peleadores, ya que con el boletaje no se cubren todos los gastos y por lo pronto los municipios de Chihuahua y Delicias son los que se han mostrado interesados en traer una pelea de campeonato mundial.

PESAJE

Al realizarse el pesaje, primeramente se pesó a los que participarán en las peleas amateurs. Jesús José Guardiola pesó 64.100 kg., y su rival Eric Cervantes 67.35 kg.

En la segunda, de Delicias Misael González (76 Kg.) y Carlos Estrada (Chih.) 73.400.

Para las peleas profesionales de la Cd. de México, Andy Guevara 68.300 kg. y Odín Cruz Martínez 63.700 kg.

Odín Guevara 71.700 kilogramos y Mario Molina, de Cd. Juárez, 71.850. Esta pelea de revancha ya que se acaban de enfrentar en Chihuahua capital.

Jesús Rey Castillo, de Delicias, pesó 71.400 kg. y su rival, Alex López, 66.350.

Eric Chavira, 62.750 kilogramos.

Los protagonistas de otra pelea, Arturo Nevárez, de Ciudad Juárez, 69.250 kilogramos y su rival, Lenin Rodríguez, de Chihuahua, 80.900 kilogramos.

Luis Daniel González, de Cd. Juárez, marcó 589.850 Kg. y su rival no llegó al pesaje.

Juan Carlos “Charol” Vargas, pesó 87.650 kg. y su contrincante Arturo “Toluca” Contreras de Toluca, Estado de México, 82.800 kg.

PELEA ESTELAR

En la pelea estelar de la noche, Vicente “El Toro” Salinas, también conocido como “El Alemán”, que pesó 75 kilogramos, se enfrentará al deliciense León Lara, que marcó en la báscula 76.650 kilos.

La función será organizada por la Mexican Fighters Promotions (FMP) en el Gimnasio Municipal Delicias a partir de las 8:00 p.m. de este sábado 17 de octubre.

 “¡Delicias con todo!” constará además de siete peleas de kick boxing, con peleadores del Distrito Federal (DF), Toluca, Ciudad Juárez, Chihuahua y Delicias.

Los más importantes orgullos delicienses, Jesús Rey Castillo y León Lara harán la presentación ante su público.

Jesús Rey Castillo, tendrá la primera defensa del Campeonato Nacional de Peso Medio o Superwelter (72 kilogramos) avalado por el Consejo Mundial de Kick Boxing, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que preside el mexicano José Sulaimán y la Federación Internacional de Kick Boxing.

Chuy se enfrentará a Jorge Mondragón, del Distrito Federal, peleador de 21 años e invicto en ocho peleas, peleador al que dijo desconocer, aunque espera sacar la pelea adelante, ya que se ha preparado a conciencia para ello.

Por su parte León Lara, es uno de los peleadores de Artes Marciales Mixtas (AMM) más reconocido de México, con peleas tanto a nivel nacional como internacional, entre las que se encuentran las de Monterrey, México, D.F, Guadalajara y Tijuana en territorio nacional y las internacionales en Oklahoma, Estados Unidos.

Él peleó contra Aury Silva de Brasil en combate realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

También se ha enfrentado al estadounidense de ascendencia mexicana, Carlos “Pitbull” López.

Y el próximo sábado 17 de octubre en el Gimnasio Municipal Delicias enfrentará a Vicente “El Toro” Salinas, peleador con récord de 34 peleas de kick boxing, seis de box thai y tres peleas dentro de la AMM (Artes Marciales Mixtas), de los peleadores más duros a nivel nacional. La pelea será en 76 kilogramos o peso Crucero.

Las peleas de la cartelera “¡Delicias con todo!”, como se mencionó líneas arriba, se realizarán en jaula o hexágono y durante éstas todo será válido a excepción de mordidas, piquetes de ojos y jalones de pelo, dijo el organizador Arturo Brito, quien destacó que dichos combates serán a tope, de ninguna manera arreglados y ganará aquel peleador que llegue mejor preparado a su combate.

Se podrá golpear con el puño, con el codo y podrán utilizarse técnicas de lucha y boxeo, pudiendo golpear al rival aún derribado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *