Home » Deportes » Pide “Chumel” Valenzuela respeto a los ciclistas

Pide “Chumel” Valenzuela respeto a los ciclistas

101_1104-Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)-

Delicias.- Jesús Manuel “Chumel” Valenzuela Quiñones, con 27 años dentro del ciclismo, como ciclista y entrenador lamentó el fallecimiento de Gaby Durán en la capital del estado, quien fuera atropellada, al comentar que “algo se debe hacer contra quienes atropellan ciclistas y de ser posible ver la posibilidad de elevarlo a la categoría de ley, pues ya son seis muertes en cinco años, las dos últimas en este 2013 y en los últimos cuatro meses, entre ellas la de Jesús Manuel Lozoya Ornelas ´Bombón´, quien fuera atropellado mientras entrenaba junto a su padre y hermano”.

Valenzuela Quiñones, dijo que él recuerde, ya con esta son seis muertes en el ciclismo: dos niños y cuadro adultos, entre ellos de Alfonso Cano, hermano de Gabriel “Gary” Cano.

“Chumel”, secretario de la Liga de Ciclismo de Delicias, quien dijo que regresa al deportes de sus amores para armar un equipo competitivo para futuras competencias destacó que Gaby Durán deja en la orfandad a una niña, aunque desconoce los detalles de cómo se dio el accidente.

Destacó que acá cuando van entrenando los chileros les tiran chiles, y además los conductores no respetan, asegurando que falta mucha cultura y no guardan la distancia, por lo que cuando falleció “Bombón” colocaron en casetas letreros de orientación más que nada y no de protesta, pese a que a los conductores “les vale”.

Durante el pasado mes de febrero del presente año, se le rindió el último adiós al ciclista atropellado Jesús Manuel Lozoya Ornelas “Bombón”, imagen que queda muy bien grabada cuando su padre, Juan Carlos Lozoya Guzmán, deshecho, con lágrimas en los ojos y palabras entrecortadas por el llanto dijo que “le encantó tanto la bici desde niño (a su hijo) que murió arriba de ella”. Y “sus sueños siempre fueron ser mejor que su padre, representar a su ciudad, su estado y su país”, pero un cafre del volante se lo arrebató.

Aquí en Delicias, en ese mismo accidente fueron atropellados él y su otro hijo y obviamente que las heridas aún no cierran.

Aparte de ese fatal accidente Lozoya Guzmán fue atropellado en otras ocasiones y también fue atropellado otro delicienses, Jessel Valenzuela, por eso es que se hace el llamado a las autoridades correspondientes para que hagan algo y que los diputados logren legislar algo al respecto. jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *