Home » Titulares » Piden que Edgar Rodríguez deje patronato de Cruz Roja

Piden que Edgar Rodríguez deje patronato de Cruz Roja

EDDY RODRÍGUEZ

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.– Pide Consejo Ciudadano de Meoqui ”… que Edgar “Eddy” Rodríguez Vázquez deje la presidencia del Patronato de Cruz Roja por falta de transparencia, mala imagen, bajos sueldos de los socorristas y debido a que desde octubre no se reúne”, dijo en rueda de prensa Lucía Gómez.

Sobre los sueldos de los socorristas, Gómez hizo un comparativo con algunos de la región, señalando que en Saucillo ganan por catorcena 3 mil 416 pesos, en Delicias 3 mil 325 pesos y en Meoqui apenas 1 mil 788 pesos.

Mencionó que se tuvo una junta con Eddy Rodríguez y con miembros de la directiva como Jesús Cueto (consejero) y Marco Antonio Baeza (secretario), quedando la evidencia de que el Consejo de la Cruz Roja no se reúne desde octubre del año pasado (2016).

También, dijo la presidenta del Consejo Ciudadano de Meoqui, que “quedó en evidencia que no saben los estatutos y en concreto no hay transparencia, por lo que consideramos que sería sano que Eddy se fuera, ya que está muy afectada su imagen y la de la Cruz Roja a raíz del audio que se ventiló”.

Otra muestra que dio a conocer Lucía Gómez: “Es que en la pasada convocatoria lanzada para ayudar a nuestros hermanos de Conchos que sufrieron la inundación de sus casas, la respuesta de la ciudanía fue de mínima a casi nula y esto debido a la citada imagen tanto de Rodríguez Vázquez, como de la benemérita institución”.

EDDY RODRÍGUEZ INTERPONDRÁ DENUNCIA POR DIFAMACIÓN

 “Tienen una campaña en contra de un servidor, voy a interponer una denuncia ante el Ministerio Público por difamación y para ello estoy en una asesoría jurídica”, dijo el presidente del Patronato de la Cruz Roja, Edgar “Eddy” Rodríguez Vásquez, quien aseguró que no va a dejar el cargo sino hasta que lo tenga que soltar y como lo marca el estatuto. Del Consejo Ciudadano dijo “…que se pongan a trabajar y a barrer el bulevar en vez de criticar a la gente que trabaja”.

“Ellos son los que están haciendo chismes y una campaña en mi contra, pero mi trabajo ahí está. Tuve una reunión con el Consejo Ciudadano y quedaron de acuerdo y en ningún momento me dijeron que querían que me fuera”, mencionó Rodríguez Vásquez.

Sobre la transparencia de la que habla Lucía Gómez aseguró que él no le puede dar cuentas a alguien que no pertenece al Consejo de Cruz Roja Meoqui.

“Tienen una campaña contra un servidor y pienso que es para figurar en los medios, estar dentro de las noticias, pero malamente hacen todo eso, por lo que voy a interponer mi denuncia por difamación, pues ya me cansé”, dijo el también titular de Protección Civil y Bomberos de Meoqui.

Al hablar del comparativo de los sueldos de los socorristas, dijo el entrevistado “…que no tienen dinero, además de que para ellos en el Consejo Ciudadano de Meoqui es muy bonito señalar, decir y echar, cuando en sus encargos está funcionando”.

“Yo mi cargo lo voy a soltar cuando lo tenga que soltar, como lo marcan los estatutos de Cruz Roja y no cuando ellos, los del Consejo, me lo digan”, destacó Eddy Rodríguez.

Resaltó que ya se aclararon varios puntos en la rueda de prensa a la que convocó y no tienen porque andarlo difamando, ya que “…estamos trabajando y a los muchachos (socorristas) se les ha estado pagando en tiempo y forma y no se les ha quedado a deber”.

“Mejor que se pongan a hacer otra cosa  en vez de criticar a la gente que trabaja. Y si buscan el pleito la cosa se va a poner peor”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *