Piden vecinos reubiquen a Fertilizantes Tepeyac, SA
—-Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)-—
Delicias.- Manuel Ruvalcaba Plasencia y vecinos denunciantes de la avenida Plutarco Elías Calles oriente de la ampliación de la colonia Benito Juárez solicitan la intervención de las instancias correspondientes para que la empresa denominada Fertilizantes Tepeyac, SA de CV ubicada en la avenida Plutarco Elías Calles No. 1104 oriente de la citada colonia Sea reubicada, ya que la consideran de alto riesgo para la salud y de toda la población que exista una empresa con ese giro tan cercana a zonas habitacionales, e incluso ya se enviaron varios oficios, sin obtener respuesta favorable, ya que la planta sigue operando como si nada e incluso les llevan pipas de agua de la Junta Central y Bomberos.
Al respecto se cuestionó a Patricio Barrera Juárez, titular de Protección Civil y Bomberos de Delicias, quien mencionó ya realizaron una inspección y que estos vapores son vapor de agua con un ligero olor a amoniaco, que no afecta a los transeúntes, ya que es muy ligero el olor y ya se le solicitó a la empresa que utilicen mascarillas y que tengan una pila de recuperación.
Ruvalcaba Plasencia dijo en entrevista que ya se enviaron oficios a diversas instancias estatales y municipales, sin que se haya tenido una respuesta favorable y mostrando dichos documentos tenemos que se enviaron, desde el pasado 30 de mayo de 2013 a: Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, patricio Barrera Juárez titular de Protección Civil Municipal, y a Guillermo Alonso Gallegos Espinoza, regidor de Ecología.
Dichos oficios, en donde aparecen firmas de los vecinos del lugar, quienes muestran su inconformidad, señalan que los productos que esta empresa, Fertilizantes Tepeyac, SA de CV ubicada en la avenida Plutarco Elías Calles No. 1104 oriente de la ampliación de la colonia Benito Juárez vende y procesa en el lugar mencionado como fertilizantes líquidos y agroquímicos y durante su proceso de elaboración están emanando vapores, humos y olores a amoniaco, los cuales son bastantes desagradables y causantes de molestias muy perceptibles en nariz, garganta y ojos.
Dijo que de antemano resaltan que son altamente nocivos para la salud y por todos conocidos en Delicias padecemos una alta incidencia de cáncer, motivo por el cual solicitan sea oportuna su intervención para que no se opere más en el lugar antes señalado y se reubique para acabar con este riesgo que representa para los vecinos.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios