Chihuahua, Chih.- Debido a que esta temporada invernal ha sido muy atípica ya que no se han presentado bajas temperaturas, comerciantes de leña que se ubican en distintos puntos de la ciudad han perdido hasta el 75 por ciento de sus ventas, ya que en años pasados vendían mínimo tres cajas de trailer con mercancía, actualmente han podido vender solo una.
Uno de estos casos es Ricardo Ponce de León, joven serrano que llegó a principios de noviembre a vender leña en el cruce del Periférico Lombardo Toledano y Juan Pablo segundo, que dio a conocer que solo a finales de noviembre pudo vender gran parte de su producto.
Entrevistado en su improvisado punto de venta de leña, el comerciante comentó que debido a que la temperatura no ha bajado como en años anteriores, no ha podido vender la leña que traen de el Largo Maderal y de comunidades cercanas a San a Juanito.
Con gran parte de los costales de leña de encino y de pino aún en los trailers conocidos como “rabones”, Ricardo comentó que mientras las temperaturas se sigan comportando de esta manera, será prácticamente imposible vender su producto y tendrá que volver con él a la sierra.
En lo que se refiere al precio de la leña, el joven comentó que lo oferta en 75 y 90 pesos según sea de encino o de pino, asegurando que su producto es de muy buena calidad.
Últimos comentarios