Home » Algodoneros » Podrían quedar sin agua más de 20 mil

Podrían quedar sin agua más de 20 mil

falta-de-agua-potablePor Manuel García Dávila

PODRIAN  QUEDAR SIN AGUA MAS DE 20 MIL HABITANTES DE DELICIAS

Delicias.- Debido a que se tienen colapsados dos pozos que abastecen a una gran parte del sector Sur y Oriente y de que el aumento en la demanda ha crecido en esta temporada de calor, se tiene el riesgo de que la presión baje en las partes altas de la ciudad y la presión baje durante la mayor parte del día, pudiendo resultar hasta 22 mil delicienses por esta situación que se esta presentando, mencionó el ingeniero Pablo Vargas Gómez, presidente de la JMAS de Delicias.

El haberse colapsado totalmente el pozo de Los Ángeles y fuertes problemas que se están presentando en Los Girasoles, están obligando a que se haga un llamado a los habitantes de los sectores antes mencionados para que vayan limpiando sus tinacos o adquieran uno e caso de que la situación se agrave y pueda almacenar liquido para las horas del día ya que en las noches habrá mas presión y podrán contar con el agua potable.

“Estoy preocupado por esta situación que por vez primera se genera en Delicias y de inmediato se va a realizar la licitación para la perforación de dos nuevos pozos, pero mientras tanto hay que prevenir la falta del liquido y colocar tinacos en los techos para almacenar el vital liquido.

Recomendó que hay que tomar ciertas medidas para evitar complicaciones mayores como el tomar baños más cortos, el lavar vehículos el chorro del agua. El barrer banquetas con la manguera abierta y sobre todo el utilizar el líquido de manera responsable pueden influir en que el problema no se agrave.

Vargas Gómez dijo que ya en Cumbres del Deporte se esta viendo el problema donde en la mayoría de las casas esta saliendo un pequeño chorro y aconseja a los habitantes que laven sus tinacos y los llene por la noche al igual que a otras colonias de ese sector y del sur que se pueden ver afectadas por el colapso de los dos pozos en mención, señalo Vargas Gómez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *