Presas del estado en óptimas condiciones tras temblor
— Se mantiene monitoreo constante para garantizar la seguridad la ciudadanía
Chihuahua.- La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que las presas de la entidad no registran daño alguno, tras el sismo con magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter, registrado la madrugada de este viernes, en un punto situado a 59 kilómetros al suroeste de ciudad Delicias, Chihuahua.
Personal del Distrito de Riego 005 y de la Comisión Federal de Electricidad, realizaron una inspección física conjunta en las presas La Boquilla y Francisco I. Madero, “Las Vírgenes”, situadas en los municipios de Camargo y Rosales respectivamente y en su reporte, señalaron no haber encontrado condiciones anormales en dichas infraestructuras.
Técnicos especializados de ambas dependencias federales, descartaron haber encontrado fallas estructurales en la cortina (que incluye la corona, talud de agua arriba y abajo), así como en obras de toma, vertedores y diques.
El Comité Consultivo de la Dirección General de la Conagua en la Ciudad de México, hace las valoraciones y realiza un plan de acción en caso de registrarse cualquier situación de emergencia, con base en los dictámenes previos realizados por la instancia local.
La Dirección Local de la Conagua en Chihuahua, por instrucciones de su titular Alex LeBaron, continuará con el monitoreo constante en las presas de la entidad, para prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.
Últimos comentarios