Presenta Onéami informe de actividades 2012
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)––
Delicias.- Onéami Escuela para padres de Delicias presentó su informe de actividades 2012 “Alzando el vuelo” a los donantes y a la sociedad por parte de su directora ejecutiva Laura Leticia Ramos Díaz quien detalló la inversión de dos millones 418 mil 892 pesos, viéndose beneficiadas 1 mil 648 familias, además de tener con 283 jóvenes el proyecto “Sexualidad Responsable” para prevenir el alto índice de embarazos, las conductas de alto riesgo y las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
Ramos Díaz dijo que presenta su informe con la obligatoriedad de rendir cuentas a los donantes y a la sociedad de Delicias y la región, destacando que durante el 2012 estuvieron reuniéndose con las familias de manera sistemática con un total de 91 grupos en diversas colonias, atendiendo a todo tipo de padres de familia que desean mejorar su situación y la de sus familias, pues la violencia y la baja autoestima se dan en cualquier clase social, sin importar las condiciones económicas en que se viva.
Destacó, además, que donde haya papás con interés, ahí estarán y tienen alrededor de 200 familias con asesoría psicológica para casos especiales.
Durante el informe presentado en el Casino Los Vitrales, durante la tarde-noche de este martes 28 de mayo, Ramos Díaz dijo que para Onéami es muy importante hacerse visibles y transparentes ante la comunidad.
Durante el 2012 se vieron mucho en la tarea de capacitación constante para todo el personal.
“Somos 10 personas de personal operativo y también hay 15 consejeros, que es el órgano rector de la institución y son ellos los que verifican que todo se cumpla. Esto es posible con la buena voluntad y con la inversión recaudada de diferentes donantes, como Fechac y los tres niveles de Gobierno (Municipal, Estatal y Federal) y el Consejo Municipal de Estacionómetros, además de los mismos participantes quienes aportan cuotas”, dijo Ramos Díaz.
Detalló que la mayoría paga una cuota y el más caro 300 pesos.
Consideró como “muy bueno” el año 2012, en que se cumplieron las metas trazadas, ya que estas se lograron y se extendieron en familias a beneficiar, lo que fue un muy buen punto de partida para el presente 2013.
El informe presentado fue de enero a diciembre de 2012 y ahora este 2013 va bien, confió a este medio.
“Las metas excedidas del 2012 nos dieron el punto de partida para este 2013”, culminó.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios