Presidenta del DIF aplica vacunas al arrancar la Primera Semana Nacional de Salud
Delicias.- La Primera Semana Nacional de Salud dio inicio en esta ciudad con un acto donde se aplicaron vacunas a niños de entre 6 meses y 5 años de edad a quienes se protegió contra la polio como parte de la meta para llegar a 35 mil menores en 13 municipios del estado, desde el día 22 y hasta el 28 del presente. Durante un acto efectuado en la guardería infantil Alebrijes, que se ubica en el fraccionamiento Campo Real, se dio inicio a este importante programa de salud en el que estuvieron presentes autoridades en la materia y el presidente municipal Jaime Beltrán del Río, a quien le acompañó su esposa la señora Raquel Torres Romero para aplicar las primeras dosis y hacer el arranque formal de la campaña estatal que en esta ocasión tuvo como sede la ciudad de Delicias.
Ahí se instaló de manera simbólica el primer puesto de vacunación atendido por enfermeras y personal médico especializado.
Al respecto, el alcalde destacó la importancia de emprender este tipo de acciones encaminadas a proteger a la niñez y a las mujeres embarazadas, que seguramente impactarán en la búsqueda de lograr un municipio saludable, tal como se lo ha propuesto el Comité Municipal de Salud, COMUSAL que en la pasada sesión mensual efectuada el 4 de este mes y presidida por la doctora Francisca Mercado, se planteó como una de las estrategias a realizar junto a otras contra el cáncer infantil.
La Primera semana Nacional de Salud inicia formalmente este 22 de febrero y culmina el día 28. La meta es aplicar 35 mil dosis de Sabin en 13 municipios prioritarios, entre los cuales se encuentra Delicias.
Habrán de repartirse además sobrecitos de “Vida, Suero Oral”, vitamina “A” y se entregará ácido fólico a mujeres embarazadas y en edad reproductiva, todo como una forma de impactar preventivamente en la salud de los sectores más vulnerables o con necesidad de reforzamiento.
Durante el evento se contó con la presencia de autoridades militares, del Sector Salud estatal y federal; de las doctoras Luviano, regidora de Salud, y Francisca Mercado, coordinadora de Servicios Médicos Municipales. Además estuvo presente el síndico Raúl Botello, personal de la guardería y madres de los pequeños que asisten a dicho centro de cuidado infantil.
Últimos comentarios