Home » Titulares » Quieren menonitas emigrar a Colombia

Quieren menonitas emigrar a Colombia

04Cuauhtémoc, Chih.- Un grupo de menonitas de Cuauhtémoc se encuentra en misión por Colombia, a fin de conocer las tierras que posiblemente ocuparán para la expansión de sus colonias y establecimiento de las nuevas generaciones.

Hoy durante una reunión con jefes de la colonia Manitoba, se dio a conocer de la misión de integrantes de esta comunidad que se encuentran en la región de la Cristalina en la provincia de Meta, Colombia, conociendo el territorio que se les ha ofertado para que sean establecidas ahí nueva colonias de menonitas.

El ofrecimiento les ha parecido atractivo, así que el próximo sábado se reunirán nuevamente en el salón de la colonia Manitoba, ubicado en el campo 6 y medio, para escuchar el informe y conocer los detalles de la misión comercial, con el objetivo de definir si comprarán superficie en aquel país.

Se habla de una superficie superior a 50 mil hectáreas que albergaría inicialmente alrededor de unas 100 familias que emigrarían, principalmente integradas por jóvenes que ya no encuentra tierra para sembrar en esta zona de Cuauhtémoc.

En aquel país, propiamente en la zona de la Cristalina, se tienen condiciones muy similares a esta región del estado de Chihuahua, donde se pueden dar con facilidad las actividades de ganadería, agricultura, entre otras. Cabe señalar que allá se tienen cultivos también de arroz, soya y maíz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *