Realiza Onappafa Asamblea rumbo a regularización de vehículos chuecos
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—
Delicias, Chih.– Contándose con la presencia del presidente del Frente Nacional por la Cuarta Transformación, el veracruzano Elías Miguel Moreno Brizuela, quien avaló este domingo el Proceso de Regularización de Autos Chuecos, la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) realizó su Asamblea Regional y entregó a los asistentes formatos para ser llenados y enviados directamente al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Moreno Brizuela, quien es amigo personal del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y de los senadores por MORENA, Américo Villareal y Miguel Ángel Navarro, estuvo este domingo en la Sociedad Mutualista “Miguel Ahumada” acompañando al profesor José Guadalupe Barrios, presidente nacional de Onappafa, en dicha asamblea, donde además les tomó protesta a los siervos de la nación de la región de Delicias que se sumaron a este frente, a quienes pidió comprometerse a denunciar la corrupción e injusticias en Delicias, la región, el estado y el país, ya que “es el pueblo el que pone y también el que quita”.
Recordó los saqueos que hicieron los Gobernadores de apellido Duarte, tanto en su estado Veracruz, como aquí en Chihuahua.
Moreno Brizuela estuvo en Delicias en representación de los senadores Miguel Ángel Navarro Quintero y Américo Villarreal Anaya, quienes –aseguró- promovieron la iniciativa de regularización, que ya se encuentra en las mesas de trabajo para ser aprobada.
“Somos el único movimiento de izquierda progresista de nuestro país, promotor de la igualdad social y del respeto a los derechos humanos, políticos, sexuales y de los grupos vulnerables ante cualquier tipo de discriminación. Proponemos acciones para generar el desarrollo de México y lograr un verdadero Estado de Bienestar. Somos impulsores de un gran cambio político de dimensiones históricas, que luchamos por que se convierta en el motor del desarrollo equitativo entre los mexicanos”, dijo en un emotivo mensaje el también cardiólogo Moreno Brizuela al referirse al frente nacional que encabeza.
Destacó que quienes poseen un vehículo de procedencia extranjera son estudiantes, campesinos, amas de casa, por lo que esta problemática es muy importante y de esa manera están trabajando en esta iniciativa, mostrándose confiado en que finalmente se van a regularizar después de una espera de casi 20 años, porque el Frente Nacional por la Cuarta Transformación decidió en todo momento apoyar esta iniciativa.
Reconoció que el Presidente de la República está haciendo grandes esfuerzos por sacar adelante a este país, ya que México es un país muy rico, pero donde desgraciadamente la mitad de su población vive en pobreza, y eso no puede ser posible.
“Veintitrés millones de mexicanos viven en extrema pobreza y se mueren de hambre, lo que es increíble, porque 40 familias en México son dueños del 40 por ciento de la riqueza de este país”, dijo el presidente del Frente Nacional por la Cuarta Transformación, pero AMLO quiere una justa distribución de la riqueza.
No quitarles, como se ha dicho por ahí, quitarles a los ricos, sino que paguen impuestos (como lo hacen todos), impuestos que deben de pagar.
Resaltó que somos los ciudadanos quienes podemos sacar adelante al país, con mejores condiciones de vida, ya que como encargado de la comisión de salud en la que estuvo palpó la gran necesidad y crisis que se vive en los hospitales del país con la falta de médicos y medicamentos y es una crisis que el Presidente está haciendo todo lo posible para resolverla, así como la crisis de inseguridad también, ya que son alarmantes los índice de criminalidad en varios estados.
“Hay crímenes, feminicidios, secuestros, pero ya basta”, dijo el presidente del Frente Nacional por la Cuarta Transformación, el veracruzano Elías Miguel Moreno Brizuela.
Al referirse a los siervos de la nación, a quienes les tomó protesta, dijo que este frente está integrado por organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos, y recordó como se acuñó este termino, recordándose a uno de nuestros héroes: José María Morelos y Pavón.
Por su parte el profesor José Guadalupe Barrios Núñez, presidente nacional de Onappafa, al encabezar la asamblea de este domingo en Delicias, dijo que la iniciativa promovida por los senadores de MORENA, Américo Villareal y Miguel Ángel Navarro, es el primer paso para lograr el proceso de regularización y se rió de aquellos que aseguran que no hay nada, porque no está publicado.
Resaltó Barrios Núñez que “No se puede publicar un decreto sí está por aprobarse la iniciativa, pero esto es el primer paso y lo dio Onappafa, a través del doctor Elías Miguel Moreno Brizuela, quien presentó el proyecto a los senadores de MORENA y ya está caminando. Eso es lo que les venimos a informar. No vine a pelear con nadie, solo venimos a decirles cómo va el proceso”.
Recordó el presidente nacional de Onappafa que desde que se fundó esta organización en 1989, hace ya 30 años, ha encabezado seis procesos de regularización y va por el séptimo, pues ya sabe cual es el camino, preguntándoles a los asistentes que si están de acuerdo en que sean todos los vehículos y todos los modelos y en que sean económicos los costos.
Aseguró el profesor Barrios que están tan seguro que va a lograr la séptima regularización comprometiéndose a que si no hay resultados, deja la presidencia nacional de Onappafa.
“Lo digo porque estoy convencido de que se va a lograr, porque un dirigente debe dar resultados a sus agremiados”.
Mientras tanto el Secretario General del Consejo Nacional de Onappafa y dirigente en el estado de Chihuahua, Humberto Meza Almeida, explicó que se trabajó en el proceso para estudiar los mecanismo que no violentaran la ley aduanera y para dar mejor resultado a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera.
Dijo que en Onappafa no podían meter una iniciativa ‘al ahí se va’, porque antes de meterla tenían que garantizar que se cumplieran todos los requisitos que en un momento dado estaba dando el presidente de la República en sus discursos.
Destacó Meza Almeida que en la última reunión que tuvieron con el SAT (Sistema de Administración Tributaria) les dijeron que por instrucciones del Presidente de la República el proceso sea más social que recaudatorio y es donde están patinando porque Onappafa propone que el cobro no exceda los tres mil pesos y la Subsecretaría de Ingresos del SAT no haya como acoplar el sistema hacendario para poder dar entrada ese dinero a la Federación.
Hace tres días presentaron la propuesta viable para no lesionar la ley aduanera ni al Gobierno Federal pero sí beneficiar a los propietarios de los vehículos de Procedencia Extranjera, asegurando que “eso le da el sustento a la ley aduanera para que acepte y que sea muy bajo el impuesto que ustedes paguen”, dijo dirigiéndose a todos los propietarios de vehículos de procedencia extranjera.
Durante la asamblea informativa de este domingo se llenó un formato de Onappafa con los datos del solicitante y el vehículo, mismo que será enviado al Presidente de la República para darle sustento a este proceso de regularización. j
Últimos comentarios