Home » Algodoneros » Realizan labores de reforestación

Realizan labores de reforestación

ARBOLES...REALIZAN LABORES DE REFORESTACION

Delicias.- Son 25,000 árboles la meta fijada por el Presidente Municipal, Mario Mata Carrasco, los cuales habrán de plantarse en el transcurso de los tres años del Gobierno Municipal 2010-2013, programa en el que participarán los jóvenes de diferentes instituciones educativas en Delicias, con apoyo de CONAFOR.

Para ello, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realizó una plática con los estudiantes del Tecnológico de Delicias, donde abordaron la importancia del cambio climático, sus causas y consecuencias.

Luego de que el termómetro registró los -18ºC, el titular de Servicios Públicos Municipales, C.P. Horacio Granados Gómez, hizo hincapié en que el futuro ya está aquí, debido a que las cambios bruscos en la temperatura son por consecuencia, entre otras cosas, por la deforestación.

El programa de reforestación busca que las instituciones educativas adopten las plazas y jardines del municipio, como es el caso del Tecnológico de Delicias, en el que brigadas de jóvenes trabajan en el Parque Fundadores, dirigido por el alumno Josué Gómez, quienes estarán este viernes en labores de reforestación.

Por su parte, la profesora Tamara Quiroz, resaltó el compromiso entre ambas partes, es trascendental, de ser productivos en construir los escenarios presentes y futuros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *