Recorte en Pensiones Civiles: despiden médicos, enfermeras y limitan servicio de urgencias a trabajadores
Delicias, Chih.– Los problemas registrados en la Secretaría de Salud han alcanzado al Servicio de Pensiones Civiles del Estado en Delicias donde ya despidieron a dos médicos generales, tres enfermeras y les quitaron el servicio de urgencias durante el día “porque no es necesario”.
Lo anterior va en deterioro del servicio médico que se presta a los trabajadores del Gobierno del Estado en todas sus dependencias, no obstante que a los empleados se les descuenta el servicio y además las empresas hacen el pago de estos servicios a la Secretaría de Salud.
Al respecto, las reacciones de los trabajadores afectados no se han hecho esperarn y han señalado que “es verdad que hay ciertos vicios de parte de algunos derechohabientes pero también es cierto que el Gobierno busca ahorra en educación y salud a como dé lugar.
Ayer nos dieron la última estocada en la región centro sur… han quitado el consultorio de Pensiones Civiles del Estado en el Hospital Regional en los turnos matutino y vespertino, ahora las urgencias serán atendidas por personal del ICHISAL y cuando el paciente se haya estabilizado entrará el personal de pensiones a atender.
Es tiempo de tomar acción, de cuidar nuestro servicio médico y exigir atención digna para todos”, señalaron los inconformes, quienes omitieron su identidad para no ser víctimas de represalias por hacer esta demanda que consideran justa.
Y es que en la Delegación de Pensiones en Delicias se colocó una cartulina en la que se informa del cierre de ese consultorio y del servicio de urgencias para atenderse en PCE de las ocho de la noche a las ocho de la mañana, y en caso de que se requiera tendrán que acudir al ICHISAL para ser atendidos en un sistema que está saturado pues también se atiende a los derechohabientes del Seguro Popular y ello representa más carga para los trabajadores de la salud y consecuentemente en detrimento de la atención a los trabajadores.
Cabe destacar que en Pensiones Civiles del Estado no hay oftamólogo, neurólogo y urólogo, por lo que, quienes padecen de estas enfermedades, están obligados a trasladarse a la capital del Estado.
Últimos comentarios