Regalan cinco casas en bodas colectivas
REGALAN CINCO CASAS EN CEREMONIA BODAS COLECTIVAS
——Por Javier Quiñones —–
Cd. Delicias, Chih. 18 de febrero. El Club de Leones de Ciudad Delicias vivió este mediodía una experiencia inolvidable para las casi 300 parejas que contrajeron matrimonio civil ante el gobernador César Duarte Jácquez, siendo arropados por la algarabía colectiva y protegidos mediante fuertes medidas de seguridad desplegadas en torno al recinto.
La cereza del pastel fue puesta al término de la boda colectiva por el improvisado juez César Duarte, al anunciar la donación de una casa por parte del alcalde de Delicias, misma que sería rifada. Empero no quisieron quedarse atrás otros del presídium, y allí mismo se pudieron a regalar casas a las nuevas parejas, en orden a los mencionados por Duarte, el diputado Ortiz Blake, conjuntamente el diputado federal Memo Márquez y el senador Emilio Gamboa Patrón, y asimismo los alcaldes de Rosales y Meoqui, además del propio Gobernador de Chihuahua.
La primera casa fue entregada a la pareja portadora del boleto 314, María Jésica Flores y Alan Ortiz Peña, nativos de Rosales; y les tocó –a decir de Duarte- la regalada al alimón por los alcaldes de Meoqui y Rosales. El propio Gobernador informó a la pareja premiada con la segunda casa que esta era un regalo de Orviz Blake y que el inmueble se localiza en el fraccionamiento “Cumbres del Deporte”. A los ganadores de la tercera casa, Lidia Valadés y Juan Manuel Carmona, no les dijeron dónde se ubica el inmueble que les servirá de nido, mas igual se veían radiantes. José Rogelio Trejo, de 23 de edad, llegó vestido de charro a su enlace con la agraciada Patricia Gloria Gómez, de 21, sin imaginar la grata sorpresa que les depararía este día. La última pareja ganadora de una casa fue la formada por Wendy Nava y Ramón Flores.
Ganaron además una sala y un refrigerador, respectivamente, las parejas formalizadas por Elizabeth Fuentes y José Trejo, y María Fernanda Cázares y Hugo Mendoza.
Duarte Jácquez no cesó de bromear con los ganadores mientras se mantuvieron arriba del templete. Entretanto, se comentó en los corrillos reporteriles que el fraccionamiento “Cumbres del Deporte” es propiedad de la empresa constructora del propio Orviz Blake –y que tiene atoradas las ventas.
Tanto el alcalde Mata como el gobernador Duarte enfatizaron durante sus intervenciones la filosofía del programa “Chihuahua Vive”, a pocos días de las nuevas agresiones en contra de la familia Reyes que de nueva cuenta colocaron a Chihuahua como noticia principal de la violencia que azota a todo México.
CANCHA DE LA LEYES
Al término de la ceremonia, las comitivas del gobernador y los alcaldes se desplazaron hacia el interior del estadio de básketbol de la secundaria “Leyes de Reforma”. Allí el gobernador escuchó las peticiones de una comisión ad hoc, y sin dar tiempo a más detalles, ofreció un millón y comprometió al alcalde Mata con otro tanto.
“Pónganle buena duela” –recomendó. Muy obviamente, el Gobernador de Chihuahua se sintió hoy bastante generoso.
Últimos comentarios