Home » Destacados » Roban su casa y se llevan hasta el cableado

Roban su casa y se llevan hasta el cableado

Robo a casa habitación

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y foto archivo)—

Delicias.- Una mujer de la colonia Lotes Urbanos que dejó sola su casa desde el pasado viernes 3 de octubre a las 3:00 pm al regresar este domingo 5 su domicilio se encontró con un desorden, el vidrio de la puerta trasera dañado y al revisar le faltaba joyería de oro con un valor aproximado de 20 mil pesos, varios utensilios de cocina con un valor de 3 mil pesos y todo el cableado eléctrico de la casa el cual se desconoce la cantidad y el valor del mismo, por lo que denunció los hechos a la Policía Municipal de Delicias.

Según reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a las 21:34 horas de este domingo 5 de octubre se acudió por orden de la central de radio a la calle 6ta norte de la citada colonia, donde se entrevistó con la afectada, de nombre Leonor, quien manifiesta haber dejado solo su domicilio a las 15:00 horas del pasado viernes 3 de octubre y al regresar al mismo este domingo 5 a las 21:39 horas al ingresar se percata que todo el interior se encontraba en desorden con los daños antes mencionados en esta nota policiaca, por lo que manifiesta la afectada que es su deseo a acudir a ratificar su denuncia correspondiente.

Mientras tanto la policía municipal hace el llamado y recomendación a la ciudadanía a no dejar solos sus domicilios y a denunciar de manera anónima cuando vean algo raro en los domicilios o a gente ajena a los mismos. jesusaguirre25@hotmail.es

10 TIPS: CÓMO PREVENIR UN ROBO A CASA HABITACIÓN

1. Deja de lado la confianza y no abras la puerta en cuanto tocan o suena el timbre, cerciórate de quién es y cuáles son sus intenciones.

2. Con tus vecinos, creen una unidad vigilancia y manténganse al tanto de lo que sucede por lo menos en su cuadra, si no se puede, intercambia teléfonos con el vecino más cercano y apóyense entre sí.

3. No des información sobre lo que hace cada miembro de la familia y pide a cada uno de ellos que cambien sus rutinas para que no los identifiquen como un blanco fácil, por ejemplo: si alguien sale al trabajo todos los días, que lo haga por diferentes caminos y variando un poco las horas.

4. Si hay trabajadores en tu hogar, indícales que no den ningún tipo de información, ni a la vecina ni a nadie que llame por teléfono, tampoco a quien se presente en la casa y menos fuera de ella. Explica el por qué y conformen entre ustedes una cadena de seguridad.

5. Al igual que con los trabajadores, a los niños les debes dejar muy claro que bajo ninguna circunstancia pueden entablar conversaciones con personas extrañas y mucho menos abrirles la puerta. Recuerda que los niños pueden ser manipulados y así los ladrones pueden obtener la información que desean.

6. ¡Qué no te sorprendan! Son muchas las personas que se hacen pasar por miembros de alguna institución o hasta dependencias públicas para obtener la información que necesitan y para meterse a la casa. Ni vendedores, ni investigadores de crédito, ni orientadores ni nadie debe conocer más de lo necesario.

7. Instala protecciones en todos los accesos: puertas, ventanas, en los cubos de luz o ventilación.

8. Mantén bien iluminada tu casa, las puertas o portones de ingreso, los patios y si es necesario hasta la azotea. También procura que tu colonia esté iluminada, si hay una falla en el alumbrado público, repórtalo inmediatamente.

9. Si pierdes las llaves del hogar, es entonces el momento para cambiar las cerraduras, porque no sabes en manos de quién pudieron caer. Asimismo, no te olvides de destruir toda información bancaria antes de tirarla a la basura.

10. Finalmente, mantén a la mano números de emergencia y llama a las autoridades en caso de que notes la presencia de personas desconocidas rondando de manera sospechosa; y cuando salgas, avisa a alguien que no estarás por algún tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *