Home » Destacados » Satisfechos organismos empresariales por detención de banda

Satisfechos organismos empresariales por detención de banda

SATISFECHOS LIDERES EMPRESARIALES POR DETENCION DE BANDA

Delicias.- Los diversos sectores empresariales de la entidad, así como gran parte de la población se encuentran satisfechos por la captura de la banda que asesinó a la activista Marisela Escobedo, además de haber participado en la masacre de un bar en la capital del estado.

Coparmex manifiesta al respecto: lo anterior resulta una tarea importante en la preservación de la seguridad ya que motiva a la ciudadanía a recobrar la confianza para lograr una colaboración estrecha con las autoridades a través de la denuncia y que ésta se convierte en una de los instrumentos necesarios para reforzar las acciones que emprenden las distintas corporaciones policiacas.

El organismo empresarial exhortó a que en esta misma tesitura, las autoridades continúen trabajando para lograr que el estado pueda mantener condiciones seguras para sus habitantes.
Destacó que con la detención de personas ligadas al crimen se fomenta un ambiente de mayor confianza en la sociedad, sin embargo existen casos pendientes de esclarecer como los constantes robos a casa habitación, negocios y vehículos, así como la respectiva recuperación de bienes.

El combate a la inseguridad se convierte en el principal reto, es así que la autoridad y la sociedad deben permanecer en constante colaboración.

La desarticulación de este tipo de grupos representa un golpe determinante para lo delincuentes, por esto la satisfacción en el sector empresarial por los recientes eventos de persecución y detención de quienes se dedican a irrumpir el orden, concluyó.

CONFISAN LOS ASESINOS DE MARISELA ESCOBEDO
Chihuahua.- José Enrique Jiménez Zavala, alias El Wicked, detenido por el asesinato de Marisela Escobedo y dijo pertenecer al grupo de Los Aztecas desde el año 2003, cuando estaba en la cárcel en los Estados Unidos.
Una vez en libertad, se encargaba de la plaza de Chihuahua distribuyendo heroína y cometiendo homicidios tipo ejecución.
La muerte de Marisela fue en compromiso de un acuerdo entre la organización delictiva de La Línea con los Zetas, “ya que el que asesinó a Rubí, Sergio Barraza, andaba en Zacatecas y andaba con los Zetas”, y las acciones de Marisela hacían mucho eco en las noticias.
Jiménez Zavala dijo que la orden de matar a Marisela Escobedo Ortiz la recibió directamente de Jesús Antonio Rincón Chavero, alias “El Tarzán”, tercero en la estructura de mando de la organización La Línea y quien ya se encuentra detenido y recluido en un Cefereso del país. La orden venía de “más arriba”.
En ese tiempo, los cabecillas de esta agrupación criminal eran El Diego y el Brad Pitt, ambos también detenidos.
El Wicked declaró: “Marisela estaba en mero enfrente del Palacio de Gobierno, junto a la Suburban en su manifestación… me bajé del carro por el lado de atrás de la Suburban, caminé hacia Marisela, le apunté el arma a la cabeza, jalé el gatillo y se me encasquilló, ella agachó la cabeza, el hermano agarró la silla y me la aventó, …. cargué otra vez, Marisela se echa a correr rumbo al Palacio, el hermano se va por el lado de enfrente de la Suburban, pero cuando él vió que yo traía arma en mano se hizo para atrás, entonces yo alcanzo a Marisela le apunto arriba de la nuca y le doy un solo disparo y ella se cae en la banqueta junto al Palacio…”
Hace aproximadamente un año, esta Fiscalía ubicó y aseguró el arma con la que habían disparado a Marisela Escobedo, misma que de acuerdo a las pruebas balísticas fue utilizada en otros cinco homicidios cometidos en agosto del 2011.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *