Home » Titulares » Se ampara César Duarte ante juez federal contra la PGR

Se ampara César Duarte ante juez federal contra la PGR

cresarinEl exgobernador de Chihuahua, César Duarte, interpuso este viernes una demanda de amparo contra la Procuraduría General de la República con el objetivo de que ésta dependencia le informara sobre alguna otra investigación en su contra además de la que ya conoce por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, peculado y uso ilegal de atribuciones.

Duarte se vio en la necesidad de solicitar al juez federal Julio Veredín SenaVelázquez garantizarle su derecho de petición, pues la PGR ya le había negado darle por escrito cualquier información sobre otra indagatoria.

El exgobernador, es investigado por la Unidad de Análisis Financiero de la PGR en la averiguación previa PGR/UEAF/001/2014-09, por los delitos ya referidos, e incluso ha comparecido más de una vez ante el Ministerio Público Federal.

Conforme al amparo 96/2017 del Juzgado Séptimo de Distrito en esa materia, con sede en esta capital, el pasado 16 de enero el ex Mandatario estatal envió un escrito a la PGR para que le informara si había otras investigaciones donde fuera indiciado.

“He tenido conocimiento que alguna de las áreas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR se encuentra integrando en contra del suscrito, así como de diversas personas, una averiguación previa y/o carpeta de investigación sin que a la fecha se me hubiese informado de lo mismo por los cauces legales conducentes”, señaló en su escrito.

Un día después, la Unidad Antisecuestros de la SEIDO le contestó que la información que solicitaba es reservada y que su pedido no es la vía idónea para conocer esos datos.

“Es importante resaltar que el derecho de petición señalado no es la vía legal para realizar la solicitud de antecedentes por parte del peticionario”, dijo la dependencia en el oficio PGR/SEIDO/UEIDMS/TU/062/2017.

Fuente: Reforma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *