Home » Titulares » Se cubre de blanco la región Centro Sur tras nevada

Se cubre de blanco la región Centro Sur tras nevada

*Se cierran puentes del acceso norte de Delicias y el de Soriana al cristalizarse *Quedan varados dos camiones de pasajeros que viajaban hacia Ciudad Juárez

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Delicias, Meoqui y la Región Centro Sur se cubrieron de un manto blanco a causa de la “pluma” de nieve y aguanieve que empezó durante la tarde noche de este jueves y se prolongó durante la madrugada para amanecer este viernes con un bello paisaje natural, además de que se cerraron algunos puentes y quedaron varados pasajeros que viajan a Ciudad Juárez, informó Patricio Barrera Juárez, comandante de Protección Civil Delicias.

La región amaneció cubierta de un manto blanco por la masa de aire polar que acompaña al frente frío número 14 por lo cual las autoridades de los distintos municipios que la comprenden y mediante sus instancias de Protección Civil exhortan a la ciudadanía a tomar las precauciones debidas y no salir a la calle si no se tiene nada que hacer.

Asimismo extremar precauciones y cuidados con los grupos vulnerables de niños menores de cinco años de edad y adultos mayores.

Se pide extremar precauciones al salir a la calle debido a que algunos tramos están cristalizados por la nieve y bajas temperaturas.

Esta situación hizo que se cerraran los puentes del acceso norte y el de Soriana y también a la altura del seccional de Lázaro Cárdenas.

Muy activos anduvieron durante la noche del jueves y madrugada de este viernes tanto Protección Civil, como Seguridad Pública trasladando indigentes a los albergues o con sus familias y a la misma ciudadanía auxiliándola para llevarla a sus domicilios, dijo Barrera Juárez.

Se realizaron recorridos en la ciudad y a los centroamericanos se les apoyó con cobijas.

Dos camiones de pasajeros, provenientes del sur de la república se encuentran varados por el cierre del tramo carretero el Lázaro Cárdenas. Son 65 pasajeros que arriba de los autobuses están a la espera de que la Policía Federal Preventiva (PFP) División Caminos, de la luz verde para que prosigan su marcha rumbo a la frontera.

Ante el drástico descenso en la temperatura y caída de aguanieve, que cubrió la región, en Delicias se registraron temperaturas de menos 5 grados centígrados con sensación térmica de menos 8.

Al albergue de jornaleros agrícolas de la colonia Laderas del Norte fueron trasladadas cuatro personas indigentes y se apoyó a una familia del fraccionamiento a un costado de la colonia Obrera.

Se les llevó a esta familia de ocho integrantes colchonetas, cobijas y despensa, ya que no tenían nada para comer.

También se apoyaron a indigentes para hacerlos llegar con sus familias.

Están pidiendo a la población extremar precauciones al salir a la calle y evitar accidentes.

Árboles, vehículos, monumentos, plazas y figuras navideñas, techos de domicilios fueron cubiertos por el manto blanco para formar bonitas postales, ya que la gente aprovechó para tomarse la selfie o grabar algún video y disfrutar el regalo de la naturaleza.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es que las temperaturas descenderán entre los 3 y 6 grados centígrados bajo cero.20171204_1324591

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *