Se encuentra en Terapia Intensiva niño que cayó en canal
—-Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)-—
Delicias.- Gael Esteban Solís Velo, el niño de cuatro años que cayó mientras jugaba con otro menor al canal chico revestido lateral de la Colonia Hidalgo, luego de ser rescatado por Seguridad Pública y colonos no mostraba en un principio durante su traslado al Hospital Regional Delicias signos vitales y fueron los bomberos delicienses quienes lo volvieron a que respirara por sí solo para que fuera ingresado al área de Urgencias del Hospital Regional, donde fue atendido por el pediatra Franco Baeza, quien destacó que el niño deberá permanecer en terapia intensiva por lo menos 72 horas para su valoración.
Alejandro Chavarría, comandante operativo de Bomberos, dijo que luego de recibir el reporte y al acudir al lugar de los hechos el niño permanecía en la tapa de una camioneta, luego de que se le dio respiración cardio pulmonar (RCP), para darse a la tarea de trasladarlo en la ambulancia de Bomberos.
En su traslado el menor, dijo Chavarría, iba sin signos vitales, luego empezó a reaccionar al detectarse activado el pulso a la altura de la Granja Gabriela luego de las maniobras y auxilio prestado, para que al entrar a la ciudad de Delicias empezara el niño a respirar por si solo, ya que tragó mucha agua.
Al Hospital Regional Delicias acudió el comandante de Seguridad Pública Municipal, Manuel Hernández Pérez, para ver las condiciones del menor.
Más adelante llegó primero una de las tías del niño y poco más tarde la madre del infante, Dora Estela Solís, quien dijo que tiene cinco hijos y este es el de en medio.
En entrevista con este medio mencionó la señora que ella se encontraba trabajando en las labores del campo, particularmente en la pizca de chile jalapeño y su hijo Gael se quedó al cuidado de otro menor de ocho años.
Destacó que se encontraba trabajando cuando le avisaron y se dejó venir a gorro para el hospital.
El niño está en terapia intensiva, luego de habérsele brindado respiración artificial, misma con la que cuenta, según informes de dicha área.
El estado del niño es grave estable y sigue en valoración médica a cargo del área de pediatría con varios médicos.
Quien lo atendió en un principio, el doctor Franco Baeza, fue quien informó que el pequeño estará en terapia intensiva por lo menos 72 horas, a partir de las 12:30 horas de este lunes.
Por su parte la mamá del niño cuando se le informó llegó llorando al Hospital Regional Delicias y ya más tranquila, señaló que su hijo se vino con su cuñada en la ambulancia.
“Se siente horrible. Yo estaba trabajando en la pizca del chile cuando me avisaron y mi hermano me trajo”, dijo aún bastante nerviosa.
A las 4:30 pm de este lunes, cuatro horas después de haber ingresado el menor la madre del niño dijo que su hijo estaba grave aún, pero estable y a esa hora todavía no lo dejaban verlo.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios