Home » Titulares » Se han inscrito 20 parejas al Maratón de Baile, Ritmo y Resistencia.

Se han inscrito 20 parejas al Maratón de Baile, Ritmo y Resistencia.

 

 –Habrá desfile este sabado 24 de junio por las principales calles de la ciudad

DSC_7265Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—-

Delicias, Chih.- Los organizadores del Maratón de Baile, Ritmo y Resistencia Delicias 2017, a través del presidente de la agrupación Emprendedores Voluntarios Impulsando Delicias, Óscar Quiroz Guzmán, dieron a conocer que ya se tienen 20 parejas inscritas y se han logrado vender 500 boletos, por lo que los preparativos marchan sobre ruedas.

Asimismo este sábado 24 de junio se estará llevando a cabo en bonito desfile por las principales calles de la ciudad, a partir de las 7 de la tarde, con el fin de anunciar a la población este magno evento que cada día viene sumando más patrocinadores y gente que colabora con la actividad de una o de otra manera.

Quiroz Guzmán detalló que se han estado visitando los municipios vecinos como Saucillo, Meoqui, Julimes, Rosales para hacer personalmente la invitación y para colocar algunos boletos. También se han visitado instituciones educativas y médicas de Delicias.

La invitación ha sido bien acogida en los lugares que han visitado, sobre todo por lo atractivo de los premios, ya que se premiará a la pareja ganadora a primer lugar con 10 mil pesos, siete mil pesos se llevará la que ocupe el segundo lugar y para el tercer lugar corresponderá cinco mil pesos.

Luego del éxito obtenido en los programas “Delicias sin frío” y “Croquetón Delicias 2017”, la agrupación Emprendedores Voluntarios Impulsando Delicias, que preside Óscar Quiroz Guzmán, ya se alista con los preparativos del que será el “Maratón de baile, ritmo y resistencia Delicias 2017”, que tendrá una duración de 36 horas y se realizará en el Gimnasio Municipal, los días sábado 1 y domingo 2 de julio.

Esta actividad será con fines altruistas, ya que lo recabado será para apoyar a niños con cáncer de la Fundación “Fernandito Lazalde” Quiero Jugar, que preside Ana Antonieta Torres, dijo Quiroz Guzmán, quien adelantó que máximo serán 50 parejas (100 personas) las aceptadas en el concurso, quedando prohibido que se inscriban profesionales.

El evento arrancaría, el sábado 1 de julio a las 9:00 horas para concluir a las 9 pm del domingo y se bailarán varios ritmos de música.

La entrada al público, para personas mayores de 12 años, será de sólo 20 pesos destinados a los niños con cáncer.

Aclaró el organizador que durante el evento no va a haber venta, ni ingesta de bebidas alcohólicas, ya que tampoco se permitirá el ingreso y las personas que se detecte que lo hagan, serán retiradas del lugar, pues se pretende un ambiente cien por ciento familiar.

Este evento tiene alrededor de 20 años que no se realiza en Delicias, ya que anteriormente bailaban 72 horas continuas y lo organizaba el Departamento de Tránsito.

Para salvaguardar la seguridad del lugar, del público y de los participantes se contará con la colaboración de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Protección Civil. También habrá apoyo de paramédicos.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *