Home » Titulares » Se manifiestan en terreno vecinos contra construcción de nuevo panteón municipal

Se manifiestan en terreno vecinos contra construcción de nuevo panteón municipal

 PAnteón Municipal Delicias

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias Chih.- Vecinos del fraccionamiento Las Moras, El Refugio, Nuevo Delicias, y la Unidad Habitacional Ignacio C. Enríquez (Fonhapo) acudieron este miércoles al terreno donde se pretende construir el nuevo panteón en Delicias, argumentando estos que se incrementaría el robo a casa habitación, motivo por el cual clavaron varias estacas con los letreros de rechazo para que la autoridad deje de estar escondiendo la cabeza como los avestruces ante este problema, dijo en entrevista Edgar Ortiz, uno de los quejosos.

Aseguró el entrevistado que él y otros vecinos salen a trabajar desde muy temprano, dejando no solo la casa, sino a los hijos pequeños y es el miedo que les da que se construya un nuevo panteón, ya que vendría a incrementarse la inseguridad.

Aseguró que los inconformes son mayoría en las citadas colonias y fraccionamientos y debe la autoridad, encabezada por el alcalde Eliseo Compeán Fernández, que mejor ese dinero se lo inviertan mejor al panteón de Guadalupe, que se encuentra abandonado y lo consideran como un panteón basurero.

Agregó que en lugar de comprar un terreno para construir otro panteón mejor se invierta ese dinero en el panteón de Guadalupe, que aún tiene una vida útil de 20 años.

Dijo Ortiz que después de que empezaron a juntar firmas, más de cien ya las presentaron ante las autoridades correspondientes, pero hasta el momento no han tenido respuesta a su rechazo de construcción del nuevo panteón.

Pidió a nombre de sus vecinos que se les tome en cuenta ya que esta situación no se debe de pasar por alto. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *