Home » Titulares » Se manifiestan profesores en contra de la Reforma Educativa

Se manifiestan profesores en contra de la Reforma Educativa

DSC_3776DSC_3774DSC_3777Delicias, Chih.- Alrededor de 400 maestros de educación básica llevaron a cabo una manifestación pacifica a las afueras del Instituto Tecnológico de Delicias, lanzando consignas en contra de las Reformas Educativas, al considerarlas indignas, y solo de carácter laboral.

Los manifestantes que fueron vigilados muy de cerca pro parte de la Policias Estatal, con quienes tuvieron roces al inicio de la protesta, señalaron que este movimiento se lleva a cabo en todo el estado, ya que los profesores rechazan las reformas educativas, las cuales consideran como un atentado a la dignidad de los profesores.

Los profesores señalaron que el gobierno federal solo pretende darles contratos por cuatro años, buscando el desanimo del profesorado y que dejen el magisterio, a la vez que dijeron que se pierden los derechos de los jubilados.

Piden que se de marcha atrás a este engaño, ya que el objetivo es ir hacia la privatización de la educación en perjucio de miles de maestros en todo el país.

Entre los cánticos se escucharon los siguientes: ‘Maestro luchado, también está enseñando…’, Policia, hermano del marrano…’, Gaviota tu marido es un idiota, ya lo se, ya lo se, por eso me casé’…El que no brinque es Peña…’

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *