Se niegan a recibir ayuda personas afectadas por las lluvias
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias.- Personas afectadas por las lluvias que se han dejado sentir durante las últimas horas en Delicias, del Sector Poniente, Lotes Urbanos y de la colonia Francisco Villa se niegan a abandonar sus domicilios para irse a un albergue ya que prefieren estar al pendiente de sus domicilios y pertenencias, a pesar de la difícil situación con techos y paredes a punto de venirse abajo y a que peligra su propia integridad y la de sus hijos.
Rosa Lidia Zubía López, mujer de 40 años de edad, con dos hijos (uno de diez y otro de dos) tiene su domicilio en la avenida 15 poniente 815 y a pesar de lo remojado de su casa y a las recomendaciones de Bomberos de arreglar completamente el techo, que está muy dañado y puede venirse abajo, ella aún la piensa para salirse.
Su casa es de adobe y ya se ve muy remojada, con botes por todos lados del domicilio para las goteras.
Comentó que ahorita no tiene solvencia económica, e incluso está debiendo el pavimento y acudió la señora Baeza a cobrarle, pero vieron también las condiciones en que está viviendo.
A través de este medio dijo que a ver si la apoyan, ya que para colmo de males hace poco se accidentó y le sacaron placas, además de que desde el pasado mes de marzo había llamado a Protección Civil, pero no acudieron.
También ahora en los programas y en lo de las campañas políticas se apuntó para un apoyo que tampoco le dieron.
En la calle Tercera norte No. 508 (casi esquina con la avenida Sexta) de la colonia Lotes Urbanos vive la señora Carmen Avitia, junto a otras cinco personas (cuatro niños y un adulto) donde los techos lucen “hechos garras” y su casa está muy remojada.
Ella dijo que no había tenido problemas porque no había llovido tanto como ahora y se niega a irse a un albergue, prefiriendo irse con vecinos.
Otro caso de una señora y su hijo que no quieren irse al albergue, es el de Albina Ochoa Esqueda de 43 años de edad, quien vive en la calle Sertoma (27 Sur) de la colonia Francisco Villa.
Ella menciona que ahí viven cuatro personas, pero se va a ir con una hija quien se la va a llevar al fraccionamiento “Cumbres del Deporte”.
El común denominador en estas casas es que hay una pobreza extrema, son mujeres dejadas o separadas y sin solvencia económica para poder arreglar sus casas por lo que a través de este medio están solicitando apoyo de la ciudadanía.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios