Home » Titulares » Se pronuncia Coparmex Delicias por profesionalización de los policías

Se pronuncia Coparmex Delicias por profesionalización de los policías

SAM_2741

 Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias, Chih.- Gerardo Chávez Saldaña, presidente de Coparmex Delicias luego de que estuvo en días pasados Roberto Hernández, autor del documental “Presunto Culpable” y quien les habló a los empresarios, a través de la red de negocios, sobre los secretos de la impunidad en México dijo que la charla con él fue para sensibilizarlos sobre el liderazgo que tienen y dicho liderazgo conlleva una gran responsabilidad de poder incidir e influir para tener mejores maneras de impartición de justicia.

Aseguró Chávez Saldaña que tras esta charla se les dejó en claro cómo hace falta, ya que a pesar de que hemos dado un gran paso hacia el sistema de juicios orales esto no va a servir de gran cosa debido a que no se empezó por el principio y el principio de los procesos es primero profesionalizar a los policías.

Dijo que hay que tener policías que tengan licenciaturas adecuadas para ser policías y luego salarios dignos y que los exámenes de confianza no sean hechos por sus jefes, ya que se ha visto a través de investigaciones que los jefes son quienes tienen con esto la corrupción.

Entonces los exámenes de confianza deben ser confiables y proteger y garantizarle sus derechos a los policías.

Mencionó que por otro lado el proceso de la averiguación previa y el trabajo de los ministerios públicos también tiene que ser profesionalizado, ya que hay grandes problemas en ese proceso y eso hace que lleguen los casos con muchísimos problemas y que aún con un sistema oral si entra ya viciado el caso no puede realmente impartirse justicia.

Dijo que la plática con Roberto Hernández fue muy ilustrativa y qué es lo que tiene  que hacer de una manera muy puntual sobre la justicia.  jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *