Home » Titulares » Se registra otro trenazo en Cruce Maldito de Meoqui

Se registra otro trenazo en Cruce Maldito de Meoqui

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—

20171128_023736

CD. MEOQUI, Chih.– Un nuevo accidente, el enésimo, se registró durante la noche de este viernes 1 de diciembre, a eso de las 20:30 horas, entre un vehículo compacto Nissan, Sentra, modelo 2006, de color gris con placas de circulación EKJ 6197 del estado de Chihuahua, que quedó prácticamente destrozado al ser embestido por el tren en el llamado “cruce maldito” de la Aldama y vías del ferrocarril, mismo que dejó daños totales y a un joven conductor herido que fue trasladado al Hospital Regional Delicias.

Tras darse el impacto entre el vehículo y el tren, el lugar se llenó de curiosos, ya que se quebrantó la calma de la noche, al quedar el auto a un costado de la plazoleta en honor al General Pedro Meoqui.

Dentro del interior yacía un joven con camiseta blanca y zapatos de trabajo, mismo que fue trasladado inconsciente al hospital, pero con signos vitales, según paramédicos y policías que informaron.

Lo más pronto que se pudo se dieron cita elementos de la benemérita Cruz Roja Delegación Meoqui para atender al herido y sacarlo de entre los fierros retorcidos, pues la puerta quedó cerrada casi herméticamente.

El joven no estaba prensado pero si mal herido por lo que de urgencia fue trasladado a Delicias, tras ser sacado por elementos de Bomberos y de Cruz Roja.

El área fue acordonada y se dieron cita agentes duales de Policía y Vialidad para auxiliar en el resguardo del área y para abrir paso entre tanto curioso que no dejaban de tomar video y fotos con los celulares.

El accidente fue atribuido al exceso de velocidad con la que cruza el tren la zona urbana y que a decir de muchos no silba, con las consecuencias antes descritas y que ya ha registrado algunas muertes en este tramo.

Ante tantos accidentes con el tren la gente mencionó que la autoridad competente ya es hora que tome cartas en el asunto.

Fue la máquina 3803 de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), conducida por Benjamín López Palomino de 52 años, y que se trasladaba de Chihuahua a Torreón, la que impactó el vehículo compacto.

El conductor de la máquina ferroviaria tuvo que ser atendido por paramédicos al subírsele la presión por el susto.

Trascendió que el vehículo estaba a nombre de Ramón Guardiola Mendoza de 22 años, domiciliado en la comunidad de Lázaro Cárdenas, de quien se dijo podría ser el conductor que resultó lesionado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *