Home » Titulares » “Se tiene que pagar ese dinero, porque al faltar este faltan recursos que son del Pueblo”, dice Regidora

“Se tiene que pagar ese dinero, porque al faltar este faltan recursos que son del Pueblo”, dice Regidora

meoquiPor Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

CD. MEOQUI, Chih.- Silvia Mata Lazo, regidora panista de la comisión de Salud en el Municipio de Meoqui, habló fuerte en el caso de la Tesorera Indira González González y los famosos “autopréstamos” dijo que ella está en la misma postura en la que están todos sus compañeros “porque vemos que se está afectando lo que es la administración y en esa administración (2013-2016) somos parte todos y de alguna manera también tenemos esa responsabilidad de hacer que las cosas vayan por buen camino y tenemos que ser vigilantes y críticos seamos de la fracción que seamos y esa es nuestra responsabilidad”.

SE TIENEN QUE DAR CUENTAS AL PUEBLO

Aseguró la entrevistada que “en este caso estamos oponiéndonos a cosas que vemos que no están bien por lo que pedimos una auditoría, pero una auditoría externa, y no ninguna recomendada. Queremos que sea algo real para poder darle cuentas al pueblo de qué se hizo con esos recursos”.

Destacó que “esta situación no la teníamos determinada porque a nosotros no nos compete estar revisando lo que son las diferentes direcciones, sino que tiene que ser el Síndico el que tiene la autorización para estar revisando y nosotros supervisando el trabajo de él”, dijo Silvia Mata Lazo.

Aseguró que al momento de que empezaron a notar cosas le pidieron que se hiciera una intervención fuerte en Tesorería porque no rendía cuentas esta señorita, por eso fue que nosotros notamos cosas que no estaban bien y fuimos directos, ya que nosotros tenemos que estarle dando cuentas al pueblo.

Sobre la petición en cuanto a una posible acción legal dijo que no les corresponde a ellos como regidores, pero si estar al pendiente de que esto se haga y fincar la responsabilidad.

ES DINERO DEL PUEBLO Y SE TIENE QUE PAGAR

Fue enfática al señalar que “Se tiene que pagar la deuda, porque ese dinero no es ni de la administración, del presidente, ni de nosotros… es del Pueblo y al faltar ese dinero faltan los recursos para poderle dar los servicios que la ciudadanía necesita, ya que Meoqui es un municipio de pocos recursos y con esto acaban de desequilibrar la administración”.

“En eso si somos muy exigentes que todo aquel que recibió un préstamo debe regresarlo de inmediato, porque de una forma tan irresponsable no han visto las consecuencias que han acarreado”, dijo Silvia Mata Lazo.

NO HAN VUELTO A VER A LA TESORERA

Aseguró que a la ex tesorera Indira González González no la han vuelto a ver y “pedimos que se retirara a la gente de Tesorería a toda, porque debieron de haberse dado cuenta”.

Destacó que si la ex tesorera cree conveniente sacar un escrito dirigido a la comunidad meoquense y a la opinión pública está en su derecho de hacerlo y si lo cree conveniente puede hacerlo, ya que no sabemos la realidad de cómo se dieron las cosas.

“Este lunes tuvimos una reunión en Cabildo y le dijimos que no a la auditoría porque había un vínculo con algunas personas que no queremos que intervengan”, destacó la regidora de Salud.

EL PUEBLO NO QUIERE PROTAGONISMOS DE PARTIDO

Mencionó que “cada quien hará de esto lo que crea conveniente y “en este Cabildo le hemos hecho saber al señor presidente que vamos a apoyar en todas las decisiones que sean en beneficio de nuestro municipio, pero también seremos críticos fuertes cuando se necesite, pues en esta administración debemos tener en claro que los colores no existen porque ya tenemos que pensar que el pueblo no quiere protagonismos de partido, sino que nos pongamos a trabajar”.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *