Home » Titulares » Se va Oscar Quiroz del PRI, tras excelentes resultados

Se va Oscar Quiroz del PRI, tras excelentes resultados

Óscar Quiroz alcaide

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Sigue la desbandada en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Delicias y ahora le toca turno de decir adiós a Óscar Quiroz Guzmán, quien fue el mejor alcaide en el penal deliciense, dejando un legado que jamás fue superado, al implementar en su momento varias medidas que fueron ejemplo a nivel estatal, como crear el Himno del Interno, uniformar a los reos, tener varias capacitaciones y torneos intramuros deportivos, entre otros.

Quiroz Guzmán se va, según comentó, porque el PRI se alejó de las causas, además de que todo en la vida tiene un fin y ahora a él le toca emprender la retirada del partido donde llegó a ser alcaide del penal de Delicias durante la administración de Manuel Guillermo Márquez Lizalde y jefe de Gobernación Municipal, en esta última donde logró tras una puja de muchos años que las mujeres entraran a las cantinas.

También bajo el cobijo tricolor llegó a la Unidad de Bajo Riesgo (UBR) y de ahí pasó al Cereso de Ciudad Juárez, donde estuvo como subdirector.

Ahora se va a buscar otros horizontes y todo apunta a que se sumará a MORENA e incluso ya habló con el profesor Ernesto Casillas Canales, presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM).

“Todo llega a su fin. Me retiro decepcionado del PRI, el día lunes 13 de marzo del año en curso acudí a las oficinas de la Comisión Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de Chihuahua en la capital, donde presenté mi escrito de renuncia definitiva a irrevocable como militante del PRI (exhibiendo mi credencial de elector y credencial de afiliación al partido), ratificando dicha solicitud de renuncia este miércoles 15 de marzo ante el licenciado Jorge Ornelas Aguirre, secretario general de acuerdos de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del CDE en el Estado de Chihuahua”, dijo Quiroz Guzmán.

Agregó que la decisión no obedece a una negativa de obtener un puesto de elección popular, ni porque haya dejado de ser una fuente de empleo.

“Son diversos motivos entre los que destacan la lejanía de las causas, los que fueron los que me motivaron hace 20 años a participar en diversas actividades y campañas políticas, así como la corrupción e impunidad de los funcionarios que continúan desprestigiando al partido y pueblo. Estoy consciente que nadie es indispensable, pero seré uno menos en el referido organismo político. Siempre fui institucional, tuve el honor de estar en algunas responsabilidades  en el Servicio Público, nunca generando ganancias privadas”, destacó el entrevistado.

Para finalizar menciona que se va con la frente en alto, la mirada firme y al frente, deseándole al PRI que pueda reconstruirse y encuentre el rumbo, que en su tiempo favoreció al pueblo”.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *