Home » Titulares » Siembran el terrorismo en la región serrana para que no vayan a votar: Javier Félix

Siembran el terrorismo en la región serrana para que no vayan a votar: Javier Félix

80308_bcdd6c2a20Hidalgo del Parral, Chih.- La revocación de mandato en el estado de Chihuahua para todos los puestos de elección popular es el antídoto de la corrupción y la demagogia que prevalece en el territorio estatal.. Así lo manifestó en rueda de prensa Javier Félix Muñoz, candidato a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien estuvo acompañado por la licenciada Yesenia Bojórquez Chávez, candidata a la diputación local; la licenciada Luz María Valdez, candidata a síndica y el licenciado Felipe Hernández, candidato a la presidencia municipal de Parral.

Ahí el aspirante al gobierno de nuestro estado abordó varios temas de actualidad e interés general, entre ellos en materia de seguridad en la que denunció públicamente una serie de actos de hostigamiento y amenazas para sus compañeros de partido y a la población en general, especialmente de la región serrana con el único fin de sembrar el terrorismo en la gente para que no vaya a votar el próximo domingo 5 de junio.

Sin embargo destacó que en lo personal no ha recibido amenazas, pero indicó que existe cierto miedo en la ciudadanía por la situación que prevalece en la entidad y como ejemplo mencionó los hechos ocurridos en días pasados en que un joven reportero de nombre Gabriel Ortega fue levantado por elementos policíacos, siendo amedrentado y maltratado por decir la verdad.

De igual forma la detención que sufrió el licenciado Juan Pablo Delgado, candidato a diputado, sin contar con orden de aprehensión en una clara muestra de abuso de autoridad e impunidad que prevalece en Chihuahua.

Al respecto expresó que la libertad de expresión costo sangre y la defenderán cueste lo que cueste, así como la democracia que son derechos y garantías de todos los ciudadanos que están incluidos dentro de la Constitución.

Sobre el particular comentó que la violencia organizada no se combate con balazos, sino con leyes, proyectos y políticas públicas reales que se lleven a la practica en beneficio de la comunidad, por lo que es importante no ofrecer, sino cumplir, haciendo mención que Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) promoverá la revocación de mandato en todos los puestos de elección popular del estado, desde gobernador, diputados, síndicos y presidentes.

Con esto, la ciudadanía tendrá el derecho de quitar a los gobernantes que no cumplan con sus promesas, por lo que esta Ley es el antídoto de la corrupción y la demagogia que desafortunadamente todavía existe en Chihuahua.

En otro orden de ideas, en relación a participar en un posible debate destacó que se encuentra más que listo, sin embargo precisó que el candidato del PRI Enrique Serrano no quiere debatir debido a que no tiene capacidad, además le faltan ganas y voluntad.

Finalmente informó que hasta el momento dentro de su campaña ha recorrido el 85 por ciento del territorio del estado en lo que ha sido una carrera desigual ya que no cuentan con suficientes recursos al ser un partido austero. En lo que se refiere a las actividades de este día, el candidato estuvo visitando a los medios de comunicación, además de acudir a una rueda de prensa, mientras que por la tarde presidió un evento masivo en la Plaza Bicentenario.

http://www.elmonitorparral.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *