Solicita Lupe Limas a Enrique Serrano regresen pensión que quitaron a Adultos Mayores de Meoqui
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
CD. MEOQUI, Chih.- El señor Guadalupe Limas entregó este lunes por la tarde durante su gira por Meoqui al candidato a la Gubernatura del Estado de Chihuahua por la alianza PRI-Panal-PT-PVEM, Enrique Serrano Escobar, una solicitud para que intervenga en la problemática que enfrentan adultos mayores que eran beneficiarios de los Programas “65 y más” y “70 y más” a quienes les quitaron su pensión que recibían de la Sedesol, por lo que solicitan haga algo para que se les restituya dicho pago.
Limas, un líder social meoquense, abordó y encaró cordialmente a Enrique Serrano Escobar, al final del evento que tuvo el candidato con productores en el Salón de los Maestros, donde en su mano le entregó una carpeta con varias hojas en donde le exponen este caso.
La carta, fechada lunes 11 de marzo y dirigida al aspirante a la Gubernatura del Estado de Chihuahua expone este caso y detalla que le ponen del conocimiento de esta situación.
Detalla la redacción que los adultos mayores que eran beneficiarios de los citados programas en este municipio de Meoqui acudieron ante el Consejo Ciudadano de Meoqui para manifestar su inconformidad al ser excluidos, mencionándoles que quedaron fuera por el hecho de contar con una pensión del IMSS de 2 mil pesos mensuales y que dicha pensión se la ganaron con el esfuerzo de muchos años de trabajo y que es un ingreso mínimo para cumplir con las necesidades básicas.
Asimismo en dicha carta el señor Limas le expone a Serrano Escobar que las cónyuges de estas personas también fueron eliminadas de dicho apoyo y si bien es cierto que uno de los requisitos para ser beneficiarias es no contar con una pensión superior a los 1092 pesos cuestionan quién de ellos como políticos viviría con esa cantidad, que la verdad es de causar risa.
En la carta Limas expone que es por eso que están acudiendo ante Serrano para que esté al tanto de esta situación y ver de qué manera pudiera intervenir para que se realicen las adecuaciones necesarias para que se pueda gozar nuevamente de dicho beneficio.
Acusó el señor Limas en su escrito que de todos es sabido que existen beneficiarios de este programa que cuentan con pensiones muy por arriba del rango estipulado por Sedesol para recibir estos apoyos y son jubilados de las Secciones 42 y 8 del SNTE. jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios