Soplan vientos de cambio en la Unión de Cantineros de Delicias
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—
Delicias, Chih.- “Se avecinan tiempos de cambio en la Unión de Cantineros de Delicias y ya andamos preparando un candidato que tenemos para la próxima elección, ya que el señor Gerardo Arredondo ya cumplió su periodo en la presidencia, ya que tiene como cuatro o cinco años y próximamente vamos a llevar a cabo una junta y ahí vamos a nombrar nuestro candidato y la junta tiene que ser antes de que termine este mes”, dijo Don Armando López Hernández, Representante de la Federación Estatal de Comerciantes en Restaurantes, Cevecerías, Vinos y Licores del Estado de Chihuahua en la Zona Centro Sur y miembro activo de la Unión de Cantineros de Delicias desde hace 46 años.
Destacó López Hernández que debido a ello esperan en este inicio de año iniciar también con nuevo presidente y generalmente es un año lo qu estaría al frente, pero dependiendo de su trabajo realizado se puede ampliar el periodo de gestión.
“Estando bien puede durar lo que sea. Yo en la presidencia duré 10 años y ahora nuestro querido presidente tiene como cuatro o cinco años ya y la cuestión es que tiene ya mucho tiempo y es necesario que entre el relevo y nosotros tenemos un candidato que va a ser muy benéfico para toda la Unión, el nombre de este señor es el Licenciado Óscar Quiroz Guzmán. Ese es nuestro candidato y ya veremos si sale otra candidatura más”, dijo Don Armando López.
Destacó que para esta candidatura se basaron en que “es una persona a la que conocemos desde hace ya muchos años. Es una persona muy centrada, ya que ayudó él mucho cuando estuvo en Gobernación Municipal. Nos ayudó mucho en la cuestión de las mujeres, ya que no nos dejaban que se metieran a trabajar y él fue el que nos hizo fuertes a nosotros”.
Esto, dijo Don Armando López, “fue algo importante para que nos fijáramos en él como candidato a relevar a Gerardo Arredondo, pues gracias al Licenciado Quiroz logramos que se nos permitiera la entrada a las mujeres, además de que es como nosotros, es colega, no lográbamos que nos dieran ese permiso y gracias a él, que revisó todas las leyes habidas y por haber, encontró que no había ningún pero para que las mujeres laboraran en estos lugares”.
Recuerda Don Armando López que fue el principal eslabón que tuvieron para lograr que las mujeres entraran a las cantinas aquí en Delicias.
“Aparte nos da consejos de cómo trabajemos y está al pendiente a pesar de que no tiene ningún cargo en la Unión de Cantineros de Delicias y estamos viendo ahora en qué nos puede ayudar”, destacó López Hernández.
Subrayó que como sucede en todos los ámbitos de la vida, todos los cambios son buenos. Nuestro compañero Gerardo nos ha ayudado siempre muy bien y todo pero vemos que ya es justo relevarlo”.
“AHORITA LA SITUACIÓN ES CRÍTICA CON LOS CANTINEROS”
Don Armando López Hernández, quien duró 10 años como presidente de la Unión de Cantineros de Delicias, aseguró que la situación es crítica para los negocios de este giro, pero no les queda de otra que echarle muchas ganas.
“Y con este señor, Óscar Quiroz Guzmán, nos va a ayudar a salir de esta crisis”, dijo Don Armando López, quien aseguró que las expectativas son las mejores. jesusaguirre25@hotmail.es
NNNNNN
Últimos comentarios