Home » Titulares » Suben 14 por ciento tarifas de rutas foráneas de transporte público

Suben 14 por ciento tarifas de rutas foráneas de transporte público

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.– Las rutas foráneas de transporte público que van y vienen a Delicias provenientes de La Cordillera, Meoqui, Julimes, Ortiz, Naica y Orranteño subieron su tarifa en un 14 por ciento, lo que representa en promedio un peso más, luego de que se les autorizó el incremento por parte de la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado, informó el delegado en Delicias, David Lugo Galindo.

Lugo Galindo detalló que este aumento se da bajo ciertas condiciones que van desde el buen trato al usuario, que aseguren la unidad, la mantengan limpia y en los asientos de adelante coloquen logos donde diga que estos espacios son exclusivos para personas de la Tercera Edad, discapacitados y mujeres embarazadas.

Las corridas de Meoqui a Delicias y Delicias a Meoqui, subieron de ocho a nueve pesos, y otros destinos también incrementaron un 14 por ciento con respecto a la anterior tarifa.

Tras el aumento deberán respetarse los descuentos del 50 por ciento a los estudiantes, adultos mayores de la tercera edad, y a discapacitados, dijo el comandante de Transporte del Estado en Delicias.

Con este incremento se viene a sumar al otorgado el pasado sábado 12 de agosto día en que se autorizó el alza al transporte urbano de pasajeros de 7 a 8 pesos, lo que representa un duro golpe al bolsillo, pues las unidades y el servicio nomás no mejoran, se quejaron varios usuarios, pese a que choferes y concesionarios manifiestan que el aumento no les alcanza para cubrir sus necesidades.

Usuarios del transporte urbano señalaron tras el nuevo aumento deberían esmerarse en brindar un mejor servicio y que las autoridades de verdad cumplan con la Ley Estatal de Transporte y saquen de circulación las hojalatas y botes de albañil en que están convertidas algunas unidades.

En los Meoqui-Delicias hay camiones sin asientos, sin respaldos, muy sucios, y tanto en Delicias, como los foráneos, hay unidades en pésimas condiciones físico mecánicas, humientos y con vidrios quebrados.

Que la dirección de Transporte en Delicias en verdad haga su trabajo y que acaben corruptelas de antaño y dejen de hacerse de la vista gorda, protegiendo a los concesionarios, coincidieron en señalar varios usuarios, que son los más golpeados con este nuevo aumento. Sube transporte de rutas foráneas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *