Home » Algodoneros » Sufre derrame cerebral “Lacho” González, ex alcalde de Delicias

Sufre derrame cerebral “Lacho” González, ex alcalde de Delicias

LACHOHoracio González de las Casas, vigésimoséptimo alcalde propietario de Delicias y el primero de extracción panista, en el año de 1983, sufrió el derrame a las cinco y media de la mañana, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital 11 del IMSS y de ahí, una vez que se estabilizó, fue trasladado al Hospital Regional. 

Integrante de la Comisión de Estudios Históricos de Delicias. Horacio González de las Casas recibió el año pasado la “Medalla al Mérito Ciudadano” de manos del Gobernador César Duarte, en la sesión solemne en la que Delicias cumplia 80 años de vida. 

Pionero de la siembra del pistachero en Delicias, Horacio González de las Casas, ingeniero de profesión, fue también Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado en el gobierno de Francisco Barrio Terrazas. 

Además de ser el alcalde número 27 de Delicias, el ingeniero González de las Casas fue también diputado federal por el PAN vía plurinominal, justo cuando Delicias tuvo -de manera histórica- tres diputados federales en la persona de don Lorenzo Treviño Santos que iba por el PARM, Oscar Villalobos, diputado suplente por el PRI y el propio Horacio González por el blanquiazul. 

Sus familiares reportan esta mañana que el ingeniero se encuentra estable y en observación en el Hospital Regional. 

Cortesía: elpionero.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *