Home » Algodoneros » Surgen quejas por medidas anti piojos

Surgen quejas por medidas anti piojos

piojos 2Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias.- “Este lunes se presentó primero una señora y después recibí una llamada telefónica y levanté un acta circunstanciada en el sentido de que en la secundaria de Saucillo, ubicada en la cabecera municipal, están implementando una medida muy drástica, violenta en contra de las niñas, ya que les exigen peinados bastante ajustados, tipo chongo y molote el cual les ocasiona a estas un dolor de cabeza muy fuerte, no a todas pero si a la mayoría y se supone que eso lo implementaron para evitar la propagación de piojos”, dijo Ramón Abelardo Meléndez Durán, visitador de la Oficina Regional Delicias de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

“Las madres de familia que se presentaron e interpusieron su queja dijeron que están muy inconformes, ya que esta medida les provoca fuertes dolores de cabeza a sus hijas y están solicitando que se tomen medidas para erradicar esta práctica violatoria de los derechos humanos de sus niñas”, dijo Meléndez Durán.

Destacó el entrevistado que “estamos analizando el proyecto. Estamos haciendo una medida cautelar para que la directora de la escuela quite esta medida y utilice otra menos violenta y que no atente contra los derechos humanos de las niñas para prevenir sobre todo la propagación de los piojos, ya que llevar el peinado así lo único que ocasiona en las niñas son dolores de cabeza”.

Meléndez Durán dijo que los piojos pueden pasar esté o no ajustado el cabello de las niñas, por lo tanto “estamos haciendo la solicitud de esta medida cautelar, la limpieza, y en caso de presentarse este problema hay productos farmacéuticos para la eliminación de esta situación”.

Agregó que las madres de familia le dijeron que tienen conocimiento que no se haya presentado ningún caso, por lo que consideraron que era muy extrema la medida tomada por la directora, ya que lesiona la integridad física de sus hijas.

“Estamos trabajando en esto y este martes nos presentaremos con la directora de la secundara de Saucillo y que se tomen cartas en el asunto en esta, parta hacerle ver la medida cautelar y que la asuma”, dijo el visitador de la CEDH.

Aseguró el entrevistado que con este tipo de peinado las niñas no se concentran como debieran y no les permite aprender.

Dijo que le comentaron las madres de familia de dicha escuela que si por “X” o por “Y” se les desbarata el peinado, las pasan a prefectura y por ello no pueden quedarse calladas por esta situación. “Y la vamos a atender inmediatamente”.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *