Home » Titulares » Suspende la ProFeCo 18 funerarias en Camargo, Delicias y Chihuahua

Suspende la ProFeCo 18 funerarias en Camargo, Delicias y Chihuahua

 fune

Por Jesús C. Aguirre Maldonado—

Delicias, Chih.- Por no contar con contrato de adhesión autorizado y no estar dadas de alta ante la Procuraduría Federal del Consumidor (ProFeCo), 18 funerarias de Delicias, Camargo y Chihuahua fueron suspendidas, tras operativo en la entidad de la dependencia federal, informó la delegada en Chihuahua, Yubia Iveth Velázquez Chávez.

La colocación de sellos de suspensión por parte de la Profeco se dio durante este jueves y viernes en dos funerarias de Camargo, cuatro de Delicias y 12 de la ciudad de Chihuahua, que solo podrán vender servicios a futuro hasta en tanto no regularicen su situación.

Las funerarias suspendidas deberán realizar un pago de entre 800 y 900 pesos a partir de este lunes 15 de mayo para poder reactivar sus servicios de manera normal, ya que no podrán vender servicios nuevos, solo a futuro, situación que generó una gran molestia en los dueños y administradores, quienes esperan a la brevedad realizar dicho pago y darse de alta ante la Profeco.

Las suspensiones se dieron tras un operativo nacional y que se realizó también en la entidad, dijo la funcionaria federal.

En Delicias se clausuraron: Funeraria Rodríguez, ubicada en la calle Séptima Oriente y Calzada del Charro; Funeraria San José, de la calle Cuarta y Segunda Norte;  Mausoleos de Fátima; y otra de la que no fue revelado el nombre.

Hubo suspensión de la comercialización de bienes productos y servicios, por no contar con contrato actualizado de adhesión  actualizado ante la  Procuraduría Federal del Consumidor, según puede leerse en los sellos que se colocaron este jueves y viernes por parte de la dependencia federal en las funerarias suspendidas en sus labores.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *