Home » Titulares » Tamaulipas en caos total

Tamaulipas en caos total

12Ciudad Victoria, México (AP) — La captura de un presunto líder del cartel del Golfo desató el miércoles una confrontación que dejó cuatro policías heridos y una serie de bloqueos y quema de vehículos en el estado norteño de Tamaulipas.

El gobierno de Tamaulipas informó en un comunicado que autoridades detuvieron al supuesto jefe de plaza de un grupo criminal en la municipalidad de Altamira y que miembros de su organización intentaron evitar que las autoridades lo trasladaran fuera de la zona.

La autoridad no identificó al presunto criminal, aunque un funcionario estatal dijo a The Associated Press que se trata del líder local del cartel del Golfo, aunque evitó mencionar la identidad. El funcionario habló bajo condición de anonimato por cuestiones de seguridad.

Altamira se localiza al sur de Tamaulipas, un estado que colinda con Texas.

Esta es la segunda ocasión en menos de una semana que una ciudad de Tamaulipas se ve afectada por bloqueos y quema de autos tras la captura de un presunto capo. Así ocurrió el viernes en la ciudad fronteriza de Reynosa cuando presuntos miembros del cartel del Golfo intentaron rescatar a su líder local, identificado como José Tiburcio Hernández, alias “El Gafe”.

Las autoridades han dicho que mucha de la violencia que se padece en algunas zonas de Tamaulipas se debe a enfrentamientos entre facciones rivales del cartel del Golfo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *