Home » Titulares » Tienen escuelas de Meoqui 8 años sin pagar el agua

Tienen escuelas de Meoqui 8 años sin pagar el agua

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

CD. MEOQUI, Chih.- Un total de 62 escuelas de este municipio, desde preescolar hasta universidad, tienen ocho años sin pagar el servicio de agua potable, desde el 2006 en que dejaron de hacerlo hasta la fecha, adeudando en total 6 millones 800 mil pesos, según informes de , Javier López Arzate, presidente del consejo de la JMAS Meoqui.

Esta cantidad, dijo el funcionario estatal que representa un rezago mucho muy importante para la Junta Municipal si se considera que este organismo tiene un presupuesto anual de 20 millones de pesos, por lo que tal cantidad casi asciende traducido en cifras a la tercera parte de dicho presupuesto, señaló López Arzate.

Mientras tanto, los directivos de las escuelas al cobrárseles dichos adeudos, se justifican señalando que están a la espera de instrucciones de las autoridades educativas, correspondientes, tanto del sistema estatal, como del federalizado, según sea el caso.

López Arzate lamentó lo del adeudo, al señalar que ya han pasado ocho años y lo malo es que de seguir en esa política de no pago la deuda cada vez va a ir aumentando, en detrimento de las arcas de la JMAS.

En una ocasión, recordó el presidente de la JMAS Meoqui, se les cortó el suministro del vital líquido a las escuelas debido a la deuda, pero a las primeras los padres de familia protestaron, exigiendo la reanudación del servicio, que no se puede negar.

El funcionario estatal, presidente de la JMAS Meoqui detalló que el problema de los adeudos tendrá que arreglarse con las autoridades estatales, ya que de contar con ese dinero, se traduciría en mejores obras y servicios para todos los habitantes de este municipio. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *