Home » Titulares » Traían prisa: olvidan médicos gasa en cuerpo de niño operado

Traían prisa: olvidan médicos gasa en cuerpo de niño operado

09Camargo Chih.– Ayer por la tarde, un menor de 6 años de edad fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital General Camargo, luego de que fuera detectado con una gasa al interior de su cuerpo, después de una cirugía practicada días atrás en el mismo hospital.

Fue el mismo director del Hospital General Camargo, doctor José Socorro Portillo Gurrola quien confirmó la información vertida durante la mañana de hoy, afirmando que el nosocomio está abierto para compartir tanto los aciertos como los errores y las soluciones que se tienen.

“Desgraciadamente es cierto, se quedó un cuerpo extraño en cavidad, el niño fue operado el día 11 de diciembre y empezó con sintomatología hace dos días. La familia llevó al niño con varios médicos y ayer llegó de nuevo aquí y fue intervenido en cirugía y se extrajo material quirúrgico que es una gasa”, dijo el médico, quien aseguró que el 11 de diciembre fue intervenido de un apendicitis, por lo que se realizó una apendicectomía.

Afirmó que el menor afortunadamente está evolucionando satisfactoriamente, no presenta fiebre ni otra complicación, hasta el momento. Aseguró que tuvo acercamiento con la familia a quien se le brinda todo el apoyo y además se le pidió una disculpa por el mal procedimiento del equipo médico.

Referente a los responsables de la negligencia médica, aseguró que ellos cuentan con un comité de bioética, por lo que vamos a hablar con todo el personal que está involucrado en este caso para tratar de que no vuelva a ocurrir otra vez y tratar de mejorar las cosas”, aseguró el médico al mismo tiempo de mencionar que estarán también capacitando al personal.

Sobre las causas de que se dejará la gasa al niño de 6 años, dijo que –“No vamos a crucificar a alguien porque fue una mala contada ya que hay una persona encargada de contabilizar lo que se usa en el transcurso de la cirugía y alguien le galló, contó de más y desgraciadamente pues surgió lo del niño”.

cortesia impactonoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *