Home » Algodoneros » Victor ‘Cuco’ Orona nuevo entrenador de Pioneros

Victor ‘Cuco’ Orona nuevo entrenador de Pioneros

pioneros—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- El Patronato de Baloncesto Pioneros de Delicias, luego de la salida del timonel José Alfonso Acosta Moya, que los dejó en el undécimo lugar de doce equipos, dentro de la Liga Estatal de Desarrollo de Baloncesto en su Temporada 2013 “Chihuahua Vive”, con marca de 4 ganados y 8 juegos perdidos, y tras sostener en el Gimnasio Municipal una reunión con los jugadores a puerta cerrada, acordó darle la oportunidad de que tome las riendas del equipo a su pie veterano y jugador de mil batallas, Víctor “Cuco” Orona, quien será asistido por su tío Armando Orona, informó Betty Ramírez.

En entrevista exclusiva para elsentido.com y faltando diez juegos por jugar (5 en casa y 5 de visita ), el presidente de dicho patronato Marco Antonio “Maky” Baeza solo se limitó a decir que Acosta Moya había renunciado, y al cuestionarle si había sido de palabra o por escrito no explicó, ni mostró documento alguno donde estuviera estampada la firma de Acosta Moya.

Dijo Baeza que se le ofreció la dirección del equipo al asistente Armando Orona, muy allegado a Acosta Moya y no aceptó quizá por fidelidad a Pepe, por lo que la otra opción era Víctor “Cuco” Orona, quien según Betty Ramírez, también del patronato, Cuco había sido el elegido para hacerse cargo de la dirección del equipo naranja de Delicias.

Pepe se va de Pioneros dejando recientemente atrás los dos subcampeonatos seguidos ( 2011 y 2012 ), tras caer ante Soles de Ojinaga en 2011 y frente a Indios de Saucillo en el 2012, ambos equipos dirigidos por Gustavo “El Chino” Pacheco.

Detalló “Maky” que a los jugadores no se les debe pago y que se tiene asegurado económicamente la temporada hasta que finalice el rol regular, por lo que esperan cumplir con sus compromisos, luego de que “Cuco” Orona “levantó la mano” para hacerse cargo del equipo.

Al ser consultado sobre cuanto sale la temporada Maky mencionó que el año pasado entre temporada regular y playoffs se gastaron 1.6 millones de pesos y par a esta temporada 2013, solo en rol regular se estima que los gastos oscilen ente 1.1 y 1.2 millones de pesos.

Agregó el presidente del patronato que a los seis jugadores foráneos se les da 1,600 pesos para comidas repartidos entre los seis, además de que hay que gastar en aguas, en transporte, hospedaje.

Dijo Marco Antonio Baeza que en los dos viajes del pasado fin de semana se pagaron en sueldos 61 mil 400 pesos (61, 400).

Subrayó el presidente del Patronato de Baloncesto Pioneros de Delicias que se tiene el compromiso de terminar la temporada regular, o hasta donde el equipo llegue, pues solo un juego lo separa de la zona de calificación.

El sentir de algunos sectores de la prensa deportiva es que se saneó al salir Pepe del equipo; otros lo apoyan a morir. Igual situación se vive entre la afición, que tiene encontradas opiniones y hay quienes señalan que toda esta serie de movimientos debieron hacerse de manera oficial y con su respectiva rueda de prensa donde estuvieran todos los directivos y partes involucradas para dar a conocer los detalles a fondo y las reales causas de la salida de Acosta Moya y de ser posible, como lo fue en la presentación de la actual temporada, se contara con a presencia del alcalde Mario Mata, del cuerpo de regidores y del síndico municipal Eliseo Compeán, para que detallara el manejo del equipo y sus finanzas hasta la fecha.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *