Home » Algodoneros » Volantean contra el ruido Comité Municipal de Ecología

Volantean contra el ruido Comité Municipal de Ecología

1

Delicias.- Al conmemorarse una vez más el Día  Mundial  Contra  la  Contaminación  Acústica, la Presidencia Municipal, a través del  Comité de  Ecología y con el apoyo  del  Colegio Carson, llevó a cabo la entrega de volantes  en  diferentes  puntos  de  la  ciudad  con  el  fin  de hacer conciencia sobre sobre  los  efectos  nocivos  del  ruido en la salud de los seres humanos.

El  volanteo  se  realizó por parte de miembros del citado Comité que aglutina a particulares e instituciones de gobierno, así como estudiantes del Colegio Carson en  la  Plaza  del  Santuario  y  el  centro  de  la  ciudad,  con  el  fin  de  proporcionar información  a los ciudadanos y  concientizarlos  sobre  el  tema.

Al respecto, el titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Ricardo Niño de Rivera, dijo que se  considera  que la contaminación  acústica  ocurre  cuando los  niveles  de  ruido  superan  los  límites establecidos por   autoridades  de  la  salud, por ejemplo, la  Organización  Mundial de  la  Salud  (OMS), considera  el  límite  superior entre los  65 a  70  decibeles. El tráfico de las calles genera alrededor de 80 y una aspiradora 90.

Las afectaciones a la salud poder representarse por el estrés, falta de concentración, insomnio o fatiga auditiva, entre otras. Ante ruidos muy fuertes se puede incrementar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que podría derivar en un infarto.

 

Si bien el Día Contra la Contaminación se celebra el 12 de abril, durante todo el mes se realizan acciones en ese sentido, explicó Ricardo Niño de Rivera, director de Desarrollo Urbano y Ecología del gobierno municipal

​, quien además consideró positivo que los jóvenes se involucren en este tipo de actividades, como es el caso de los estudiantes del Colegio Carson que han formado un club de Ecología en su plantel. ​

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *