Ya es diputado electo Tony Meléndez
Delicias, Chih.- Con una votación final y oficial de 56 mil 839 votos, tras una larga jornada de conteo que inició desde las ocho de la mañana de este miércoles, Tony Meléndez y Jimy Riosvelasco Grajeda recibieron esta noche su Constancia de Mayoría que los acredita como diputado federal propietario y diputado federal suplente por el Quinto Distrito Electoral.
El Vocal Presidente de la Quinta Junta Distrital del INE, Ricardo Abraham Ramírez Almuina, leyó un documento de diez hojas en el que se dio validez a la elección a diputado federal por mayoría relativa y en el que se asentaban los acuerdos tomados desde que se instaló el Consejo a partir del mes de octubre pasado.
Previamente, Tony Meléndez encabezó una caravana de vehículos que partió del PRI de Delicias a las instalaciones del INE, pasando por las principales calles de la ciudad, a bordo de un Impala clásico, color guida, descapotado, que fue conducido por Armando Bejarano y en el que viajaron Tony Melénez y su esposa Sumaya Jansen, y Jaime Riosvelasco Grajeda y su esposa Consuelo Urrutia.
La cita fue a las seis de la tarde, pero la entrega de la Constancia se registró a las 20:34 horas una vez que se dio por concluida la sesión permanente y con lo que prácticamente concluye el proceso.
Una vez que recibió su Constancia, al dirigirse a la concurrencia, en su mayoría por integrantes del PRI, Tony Meléndez reconoció la actitud democrática de los electores del V Distrito, así como la conducción del proceso electoral con apego a los principios de certeza, legalidad, equidad y transparencia, pero también agradeció a la militancia, simpatizantes, dirigentes y estructura del PRI y PVEM que le dieron su apoyo, así como a los ciudadanos en general.
Entrevistado con su documento en la mano, Tony Meléndez sostuvo su compromiso de trabajar en beneficio de los habitantes del distrito, fundamentalmente en la generación de empleos, por lo que refirió a Jiménez y al seccional de Naica, que requieren de este tipo de soluciones.
Cuestionado sobre sus promesas, dijo que se buscará el bienestar de las familias con el incremento del salario, la creación de talleres para las mujeres desempleadas y de empleos temporales, aunque manifestó que por su gran extensión, el Distrito tiene una problemática añeja que habrá que atender, como la ley para el Campo que, reiteró, tiene cerca de cien años sin ser revisada.
Señaló que los resultados de su labor en el Congreso se verán reflejados gradualmente en el bienestar de la gente, pues no hay una varita mágica para resolver los problemas inmediatamente.
Finalmente, se le recordó el problema de los ex braceros, y contestó que es necesario hacer un nuevo censo, pues algunas de las personas no se dieron de alta; pero intentan cobrar lo que se les debe.
Puntualizó que se buscará el recurso para que se pague a los exbraceros, porque justamente en la gestión de Memo Márquez -hoy coordinador de campaña- se pagó a muchos exbraceros, pero hubo otros que no lograron inscribirse y a ellos habrá que atender.
Últimos comentarios