Ganan Indios a Esmeraldas de León
Ciudad Juárez Chih.- La mejorÃa es notable y el futuro, halagüeño. Un equipo que mostró mayor soltura de cara al Bicentenario 2010, que dominó y terminó por vencer y superar a su fiero rival: un hueso duro de roer. El Club de Futbol Indios derrotó 2-0 a Esmeraldas de León, acercándose más a lo que quiere José Treviño de su escuadra. Emil MartÃnez, de penalti, y Alain Nkong, con una gran jugada, marcaron la diferencia en el marcador.
Â
 Dentro de la cancha del OlÃmpico Benito Juárez, un solo equipo, aunque la visita mostró sus complicaciones. Al cerrar los espacios y tratar, primero, de defender su marco. Entretanto, Indios intentaba ganar metros, achicar el campo y recuperar inmediatamente.
Â
 EL PARTIDO
Â
 El timonel rarámuri probó con Huitrón y Alvarado, de inicio. Solidez por la lateral derecha; un ir y venir por izquierda. Indios intenta recuperar en campo rival. La primera anotación; desborde a velocidad de Huitrón, que se desprende y manda centro en diagonal a Giménez. Saca al arquero y anota… en posición adelantada.
Â
Primer movimiento; Treviño remueve a EchavarrÃa para darle paso a FrÃas, para formar una dupla de ataque con Giménez. El “Coco†desborda por izquierda pero Santibáñez llega tarde a la cita con el esférico. El naturalizado mexicano intenta a la horquilla. Indios domina, mas no marca diferencia.
Â
EL COMPLEMENTO
Â
 Giménez, el más incisivo, es derribado por el cancerbero leonés, dentro del área. Santibáñez, con la mira desviada, revienta el larguero. Vidal, con tarjeta amarilla, deja su lugar a Curbelo, en la contención. Dias envÃa a Giménez; su remate, picado, por un lado.  Â
Â
 Nieves se fabrica solo una oportunidad, pero su disparo va por un lado, en la única para León. Los ingresos de Esqueda, Nkong, GarcÃa y MartÃnez provocaron mayor poder ofensivo. Más jugadas de peligro sobre la meta de Patiño. La jugada prefabricada rinde fruto: mano flagrante de Carrasco, que se va temprano a las regaderas. MartÃnez hace estallar el grito de gol con el cobro, por el centro, con potencia; Patiño se venció.Â
Â
Indios tiene la pelota, el control, el tránsito: era cuestión de tiempo. Nkong, de pared con FrÃas, ingresa al área por izquierda; Patiño nada puede hacer ante el fogonazo del camerunés, que la guarda con rencor y decreta la victoria aborigen.
Â
LO QUE DIJERON
Â
 “Creo que desde el inicio se hizo un partido muy completo, con manejo de pelota, con solidez defensiva, con algunas llegadas, a lo mejor no tan claras, pero creo que se veÃa bien el equipo. “Ya después, en el segundo tiempo, mostramos una cara totalmente opuesta o diferente, a pesar de que se fallan dos o tres acciones, creo que nos recuperamos bien. Terminamos ganando con claridad.
Â
“Lo importante para nosotros es empezar bien el año: cada vez, el equipo, es más sólido en defensa, y tiene buenos atributos en ataque. En la medida que seamos asÃ, vamos a ser más difÃciles de vencerâ€, José Treviño, D.T. Primera División del Club de Futbol Indios.
 Tomado de deporte400.com
Últimos comentarios