Home » Algodoneros » Ganan Indios a Esmeraldas de León

Ganan Indios a Esmeraldas de León

indios...Ciudad Juárez Chih.- La mejoría es notable y el futuro, halagüeño. Un equipo que mostró mayor soltura de cara al Bicentenario 2010, que dominó y terminó por vencer y superar a su fiero rival: un hueso duro de roer. El Club de Futbol Indios derrotó 2-0 a Esmeraldas de León, acercándose más a lo que quiere José Treviño de su escuadra. Emil Martínez, de penalti, y Alain Nkong, con una gran jugada, marcaron la diferencia en el marcador.

 

 Dentro de la cancha del Olímpico Benito Juárez, un solo equipo, aunque la visita mostró sus complicaciones. Al cerrar los espacios y tratar, primero, de defender su marco. Entretanto, Indios intentaba ganar metros, achicar el campo y recuperar inmediatamente.

 

 EL PARTIDO

 

 El timonel rarámuri probó con Huitrón y Alvarado, de inicio. Solidez por la lateral derecha; un ir y venir por izquierda. Indios intenta recuperar en campo rival. La primera anotación; desborde a velocidad de Huitrón, que se desprende y manda centro en diagonal a Giménez. Saca al arquero y anota… en posición adelantada.

 

Primer movimiento; Treviño remueve a Echavarría para darle paso a Frías, para formar una dupla de ataque con Giménez. El “Coco” desborda por izquierda pero Santibáñez llega tarde a la cita con el esférico. El naturalizado mexicano intenta a la horquilla. Indios domina, mas no marca diferencia.

 

EL COMPLEMENTO

 

 Giménez, el más incisivo, es derribado por el cancerbero leonés, dentro del área. Santibáñez, con la mira desviada, revienta el larguero. Vidal, con tarjeta amarilla, deja su lugar a Curbelo, en la contención. Dias envía a Giménez; su remate, picado, por un lado.   

 

 Nieves se fabrica solo una oportunidad, pero su disparo va por un lado, en la única para León. Los ingresos de Esqueda, Nkong, García y Martínez provocaron mayor poder ofensivo. Más jugadas de peligro sobre la meta de Patiño. La jugada prefabricada rinde fruto: mano flagrante de Carrasco, que se va temprano a las regaderas. Martínez hace estallar el grito de gol con el cobro, por el centro, con potencia; Patiño se venció. 

 

Indios tiene la pelota, el control, el tránsito: era cuestión de tiempo. Nkong, de pared con Frías, ingresa al área por izquierda; Patiño nada puede hacer ante el fogonazo del camerunés, que la guarda con rencor y decreta la victoria aborigen.

 

LO QUE DIJERON

 

 “Creo que desde el inicio se hizo un partido muy completo, con manejo de pelota, con solidez defensiva, con algunas llegadas, a lo mejor no tan claras, pero creo que se veía bien el equipo. “Ya después, en el segundo tiempo, mostramos una cara totalmente opuesta o diferente, a pesar de que se fallan dos o tres acciones, creo que nos recuperamos bien. Terminamos ganando con claridad.

 

“Lo importante para nosotros es empezar bien el año: cada vez, el equipo, es más sólido en defensa, y tiene buenos atributos en ataque. En la medida que seamos así, vamos a ser más difíciles de vencer”, José Treviño, D.T. Primera División del Club de Futbol Indios.

 Tomado de deporte400.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *